El colegio de Hurchillo participa en un programa de difusión de la pilota valenciana

Publicidad

Hurchillo colegio

La actividad tiene como objetivo acercar el deporte autóctono a centros escolares de la Comunidad

Los alumnos del Colegio Público de Hurchillo han participado en una experiencia educativa de difusión del deporte de la pilota Valenciana promovido por el programa de la Consellería de Educación ‘Pilota Valenciana a l´escola’ realizado por la Federación de este deporte.

Un programa que tiene como objetivo acercar el deporte autóctono a miles de niños y niñas de Primaria de la Comunidad Valenciana en sus colegios.

Esta actividad está enmarcada también dentro de las acciones de centro Promotor de la actividad Física y Deportiva, título que ostenta este colegio desde hace cuatro años. Un sello concedido por la Consellería de Educación y que al mismo tiempo forma parte de la Red Nacional de Centros Promotores de la Actividad Física y Deportiva.

Durante la actividad, que duró dos horas, los alumnos recibieron una parte teórico con un formador de la Federación

El próximo mes de marzo el colegio inaugurara una exposición bajo el título ‘El espíritu del deporte’ que reunirá los posters de todas las olimpiadas regalados al Colegio por el Comité Olímpico Internacional. La exposición es un homenaje a la obra y vida de Pierre de Coubertin.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*