El Colegio de Hurchillo presenta su cartel y nombra a sus cargos parea las Fallas 2018

Publicidad

El 10 de marzo realizarán un desfile fallero por las calles de Orihuela y el 16 tendrá lugar la Cremà

El Colegio Público de Hurchillo ha presentado el cartel de las fallas 2018, obra del fotógrafo Rate Bas, que se ha realizado de forma especial con motivo del décimo aniversario de esta actividad en el centro.

Desde hace diez años el Colegio Público de Hurchillo ha consolidado una de las tradiciones más importantes de la ciudad de Orihuela que en los años 30 tuvo su apogeo importante, destacando la realización de más de veinte fallas en la localidad. Dicha festividad se realizaba entonces con motivo de la fiesta de la Reconquista y había un gremio de maestros falleros que trabajaban todo el año para este acto.

Junto a la presentación del cartel se realizó la presentación de los cargos falleros 2018. La Fallera Mayor estará encarnada por Carmen Guerrero Tortosa, mientras que el Fallero Mayor será Jordi Aracil López. El Fallero especial portador del estandarte será Valentín Torres Martínez y la Fallera especial portadora del Estandarte Carmen Calvo Fernández.

Tatiana Jara García será la Fallera del Foc, la Fallera Mayor Infantil Amalia Esquiva Simón y el Fallero Mayor Infantil Diego Martínez Vera.

El nombramiento de pregonero ha recaído en Adrián Guillén y el de Madrina en Raquel Tomás.

El acto de exaltación fallera se realizara el día 9 de marzo  a las cuatro de la tarde  en el Colegio. El 10 de marzo a las doce de la mañana se realizará un desfile de falleros por las calles de Orihuela  con recepción en el Ayuntamiento de Orihuela .El día 16 de marzo a las cuatro de la tarde se realizará un desfile por las calles de Hurchillo y a continuación se realizará la cremà de la falla. En este último acto participaran diferentes autoridades y la Asociación de Fiestas de moros y Cristianos Santas Justa y Rufina.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*