El Colegio de Hurchillo recuerda a Cervantes con el proyecto ‘Molinos de Papel’

Publicidad

Molino de Papel Proyecto Cole Hurchillo

Con esta iniciativa internacional a través de internet se pretende recordar la obra del escritor en el cuarto centenario de su muerte

Hace dos años el Colegio Público de Hurchillo inició el trabajo de diseñar una serie de actuaciones para poner en marcha un proyecto con motivo del IV Centenario de Cervantes. Después de crear un grupo de expertos para orientar estas acciones, se perfiló unas iniciativas que hoy en día cuenta con el soporte del Ministerio de Educación, de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO  y de la Generalitat Valenciana por medio de la Conselleria de Educació al otorgar a este proyecto la categoría de proyecto innovador.

Desde el centro indican que en breve se pondrá en marcha la web en la que se basa el proyecto Molinos de Papel “con la posibilidad de que los colegios se inscriban en esta iniciativa y puedan obtener fichas para realizar actividades”.

Proyecto internacional

La Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO ha distribuido esta iniciativa por todo el mundo con la idea de que los centros educativos desarrollen actividades en pro del conocimiento de Cervantes y su obra. Por su parte, el colegio ha remitido cartas a todos los centros Cervantes del mundo con la idea de que participen estos centros en esta experiencia educativa.

El proyecto se pone en marcha en estos días y finalizará el 23 de Abril del año 2017. Desde el colegio elaboran materiales curriculares que se instalarán paulatinamente en la página para que todo el mundo se lo pueda descargar. Y tras la finalización del mismo, se recogerán las experiencias de los diversos centro para conocer cómo se está trabajando el mundo de Cervantes.

Cervantes me mola

Uno de los elementos más importantes de esta iniciativa es la puesta en marcha de la canción “CERVANTES ME MOLA” que en breve se hará pública y que ha sido escrita por la profesora de música del Colegio Público de Hurchillo María Ángeles Martínez y la música del grupo musical “Los cinco sentidos de Orihuela” junto con su voces. “El objetivo importante es que un gran número de niños y niñas de España canten la canción cercana al día 23 de Abril”, indican desde el colegio.

Por medio de la Red de la UNESCO se va  a invitar a centros de todos los países de habla hispana para que canten la canción el día 23 de Abril. “Es un proceso en el que todos pueden participar y todos pueden descargar la canción y la letra de la página web y pueden descargar la letra.

“Estamos ante un proyecto que ha supuesto y supondrá un gran reto y que intentará que converjan un gran número de niños, profesores, padres y centros educativos para que la celebración del IV Centenario sea todo un acontecimiento”, aseguraba el director del centro Joaquín Marzá.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*