El espíritu del deporte inunda el Colegio de Hurchillo

Publicidad

Espíritu Olímpico

El director General de Deportes ha inaugurado la muestra que recoge todos los cárteles de las Olimpiadas que se han celebrado, cedidos al centro por el Comité Olímpico Internacional

El director General de Deportes de la Consellería de Educación, Mateo Castellá Bonet, ha inaugurado esta mañana la exposición ‘El Espíritu del Deporte’. Una muestra que está formada por los poster de todas las Olimpiadas que ha habido en el mundo, donados al colegio por el Comité Olímpico Internacional. Junto a estos carteles se puede apreciar seis lienzos diferentes con frases de Pierre de Coubertin.

El director General de Deportes ha resaltado «la importancia que tiene dentro de la escuela los valores olímpicos, por lo que es necesario trabajar en ellos todos los días del año». Castellá iba acompañado del Presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

La exposición será permanente en el centro y junto a cada poster se puede apreciar los países que participaron en la olimpiada, los atletas y las medallas que obtuvo España.

El Comité Olímpico Nacional ha colaborado en este acontecimiento distribuyendo un libro a cada uno de los alumnos del centro sobre los símbolos del Olimpismo.

El Colegio Público de Hurchillo forma parte, desde hace tres años, a la red promotora de Actividades Física y Deportivas que tiene la Consellería y el Ministerio de Educación. En este curso se han sucedido diferentes actividades deportivas.

El director del Colegio ,Joaquín Marza, ha manifestado que «han sido muchos años de trabajo para ver real esta exposición que resume los valores de nuestro centro que son también los valores del mundo del Olimpismo».

 

El director General de Deportes de la Consellería de Educación, Mateo Castellá Bonet, ha inaugurado esta mañana la exposición “El Espíritu del Deporte”. Una muestra que está formada por los poster de todas las limpiadas que ha habido en el mundo, donados al colegio por el Comité Olímpico Internacional. Junto a estos carteles se puede apreciar seis lienzos diferentes con frases de Pierre de Coubertin.

El director General de Deportes ha resaltado “la importancia que tiene dentro de la escuela los valores olímpicos, por lo que es necesario trabajar en ellos todos los días del año Castellá iba acompañado del Presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

La exposición será permanente en el centro y junto a cada poster se puede apreciar los países que participaron en la olimpiada, los atletas y las medallas que obtuvo España.

El Comité Olímpico Nacional ha colaborado en este acontecimiento distribuyendo un libro a cada uno de  los alumnos del centro sobre los símbolos del Olimpismo

El Colegio Público de Hurchillo forma parte, desde hace tres años, a la red promotora de Actividades Física y Deportivas que tiene la Consellería y el Ministerio de Educación .En este curso se han sucedido diferentes actividades deportivas.

El director del Colegio ,Joaquín Marza, ha manifestado que “han sido muchos años de trabajo para ver real esta exposición que resume los valores de nuestro centro que son también los valores del mundo del Olimpismo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*