El colegio público de Algorfa participa en una campaña para recoger pilas y acumuladores de portátiles

Publicidad

El Ayuntamiento anima a la población a colaborar en el proyecto dejando que los vecinos puedan depositar sus pilas usadas en dependencias municipales

El colegio público Miguel de Cervantes de Algorfa está participando en la campaña ‘Yo ayudo a Berto Zampapilas’. Esta es una iniciativa de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, que consiste en un proyecto de recogida de pilas y acumuladores de portátiles (baterías de teléfonos y de herramientas), en el que participan colegios de toda la Comunitat Valenciana.

Desde el Ayuntamiento de Algorfa se anima a toda la población a colaborar en este interesante proyecto. El objetivo es recoger en el contenedor que habrá en la entrada del centro la máxima cantidad de pilas y acumuladores portátiles procedentes de los alumnos y sus familias. De entre todos los centros participantes, el que más cantidad de pilas recoja en proporción al número de alumnos recibirá un premio de 2.500 euros.

El Ayuntamiento también colabora ya que los ciudadanos, podrán depositar sus pilas usadas en las dependencias municipales.

Además, para la presentación de la campaña se realizará en el centro una acción teatralizada de la historia de Berto Zampapilas, el protagonista de la campaña y se facilitará material didáctico sobre la gestión de las pilas para el aula.

“Una buena manera de implicar a los alumnos en la recogida de residuos, con un componente didáctico y de concienciación medioambiental”, han explicado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*