El concejal de Servicios Sociales de Almoradí defiende los protocolos de concesiones de ayudas

Publicidad

García asegura que las ayudas sociales se conceden solamente a aquellas personas que reúnan los requisitos marcados, ante las dudas surgidas en una parte de la ciudadanía

El concejal de Servicios Sociales el Ayuntamiento de Almoradí, Alfonso García, ha salido esta mañana al paso de las acusaciones y rumores sobre la entrega de ayudas sociales a vecinos del municipio. Del mismo modo, el edil ha defendido los protocolos seguidos en estas concesiones así como el trabajo de los técnicos de este departamento.

“Las ayudas se otorgan a todo el mundo que cumple con los requisitos recogidos en las ordenanzas municipales”, han indicado García. El concejal ha indicado que para formar parte de los beneficiarios de cualquier ayuda social municipal, los usuarios deben estar empadronado al menos dos años en el municipio, presentar la renta, nóminas, e ingresos de la unidad familiar, “en caso de que no se presenten algunos de estos documentos, no se da ninguna ayuda”.

Asimismo también ha indicado que los usuarios perceptores de cualquier ayuda deben cumplir una serie de contraprestaciones para seguir percibiendo estas ayudas, “como la asistencia a talleres formativos, charlas o búsqueda activa de empleo”. Del mismo modo, García ha indicado la buena coordinación entre los servicios sociales del consistorio y otras entidades solidarias, como Cáritas o Cruz Roja, evitando así duplicidades en la concesión de ayudas.

El concejal ha concluido manifestando que “los recursos de los que cuenta el departamento de servicios sociales están muy bien protegidos por el trabajos de las técnicos: nadie se va a quedar sin comer en Almoradí si se cumple con todos los requisitos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*