El concurso de fotografía reivindicativa reparte 450 euros de premios por la comarca

Publicidad

JJSS Los Montesinos

El amoradidense Alejandro Gordo Prieto se alzó ganador del concurso

Las diecinueve fotografías reivindicativas presentadas al I Concurso Comarcal de Fotografía Reivindicativa organizado por las Juventudes Socialistas de Los Montesinos, conocieron ayer el fallo del jurado en un acto en el que tanto jurado como autores comentaron y analizaron públicamente las fotografías presentadas.

Con hasta un máximo de tres fotografías podía participar cada autor. Finalmente desde Rafal, Orihuela, Torrevieja, Los Montesinos, Almoradí, Rojales y San Bartolomé han llegado imágenes al concurso fotográfico. “La gran variedad de temáticas reivindicativas ha hecho de este concurso una exposición completa y variada, superando con creces las espectactivas”, tal y como ha destacado el Secretario de Organización de la Agrupación juvenil, Alejandro Espí. Así se han presentado fotografías de diferentes ámbitos de la reivindicación o la crítica, como son los derechos humanos, los derechos animales, asuntos políticos, medioambientales, entre otros.

En el acto, en el que también estuvieron presente el Alcalde de la localidad José Manuel Butrón y la Secretaria General de los socialistas montesineros Ana Belén Juárez, se otorgó un diploma de participación a cada uno de los autores además de los premios oportunos. La imagen ganadora dotada con 300€ y diploma ha sido para el almoradiense Alejandro Gordo Prieto con la fotografía “Mount Zion” una instantánea tomada en un desalojo en Barcelona, al recibir la puntuación máxima de todas, 41,80 puntos sobre 50. Además, el jurado otorgó dos premios accésit dotados con 75€ a Celia Zafra Huertas por su obra “La libertad animal, paradojicamente hablando”, una fotografía artística a la vez que reivindicativa de temática animal y a Xiomara Espinosa Navarro por la obra “Puños de justicia”, realizada en una concentración en Madrid por las víctimas del Franquismo. Ambas son nativas de Los Montesinos.

En el transcurso del acto, al que asistió medio centenar de personas, Espí, que fue el organizador y mantenedor del acto, agredeció a todos la participación y colaboración e indicó su satisfacción por conseguir los objetivos del concurso “plasmar los problemas cotidianos de nuestro alrededor mediante la fotografía”, además dijo no descartar ampliar el concurso al ámbito nacional “por el interés mostrado desde otros puntos de la geografía española y la gran acogida de esta primera edición”. La exposición, que permanece en la agrupación socialista de Los Montesinos, recorrerá varias agrupaciones comarcales en los próximos meses además de ser publicada en la web de la agrupación www.jslosmontesinos.com

Juárez cerró el acto mostrando su satisfacción por la “magnífica acogida” de este concurso fotográfico, agradeciendo a quienes lo han hecho posible. Aprovechó para destacar la “continua actividad que desarrolla el PSOE de Los Montesinos y las Juventudes Socialistas con iniciativas novedosas y atractivas como la que nos reúne aquí hoy además de otras solidarias como la campaña de recogida de material escolar que estamos realizando”.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*