El Consell colaborará en la campaña de la Mancomunidad de la Vega contra el acoso callejero

Publicidad

La iniciativa con el lema #NoTienesMiPermiso busca que se tipifique como delito por ser un tipo de violencia sexual

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas colaborará en la campaña iniciada por la Mancomunidad de Servicios Sociales La Vega #NoTienesMiPermiso, para a que se reconozca el acoso callejero como delito, según ha señalado el secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez.

Ibáñez se ha reunido este viernes en Redován con el presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales de La Vega, Emilio Fernández, para recoger y valorar las necesidades y demandas de la zona en materia de servicios sociales, igualdad e inclusión.

En el transcurso de la reunión, el secretario autonómico ha mostrado el apoyo del Consell a las campañas de sensibilización contra el acoso y de fomento de la igualdad entre hombres y mujeres de la comarca, y más concretamente, a la iniciativa popular creada por la Mancomunidad La Vega para que el acoso callejero, como forma de violencia sexual se reconozca como delito.

Al respecto, ha elogiado la iniciativa #NoTienesMiPermiso que pretende hacer llegar una proposición de ley al Gobierno de España y al Ministerio de Justicia para la legislación de este problema y ha destacado el carácter «inédito» de la propuesta que en su opinión, «combate una realidad que afecta, principalmente, a la libertad y la seguridad de las mujeres».

Cabe destacar que, la iniciativa popular para combatir esta forma de violencia sexual, se inició con la creación de la web www.notienesmipermiso.org y el lanzamiento de una campaña de firmas en la plataforma Change.org, además del hastag #NoTienesMiPermiso.

El acoso callejero es una forma de violencia sexual que puede ser perpetrada tanto en espacios públicos como en espacios privados de acceso público. Se trata de un conjunto de conductas físicas y verbales que se llevan a cabo contra una persona sin su consentimiento: frases obscenas, persecuciones, tocamientos, fotos sin permiso, miradas intimidatorias, abordaje, exhibicionismo y un largo etcétera.

En el transcurso de la reunión, Alberto Ibáñez ha explicado también que, este año, la Conselleria de Igualdad destina 390.000 euros en una línea nominativa a la Mancomunidad de Servicios Sociales de La Vega que incluye el Plan Concertado de Servicios Sociales con 350.930 euros que supone un 146 por ciento más que en el 2016 y también el Servicio de Atención a la Familia e Infancia (SEAFI) con 39.300 euros, un 38 por ciento más que en el 2016.

La Mancomunidad de Servicios Sociales de La Vega, está compuesta por los municipios alicantinos Redován, Algorfa, Jacarilla y San Miguel de Salina de la comarca de la Vega Baja con a sede Administrativa en Redován. La población atendida es de más de 22.000 habitantes en una extensión de 94 kilómetros cuadrados.

Su finalidad es la cooperación supramunicipal para la prestación de servicios sociales y la promoción de políticas de igualdad e integración social en las áreas de servicios sociales, Igualdad, inmigración o dependencia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*