El Consell concede 106 Talleres de Empleo para dar trabajo y formación a 2.078 parados

Publicidad

Ante el éxito de la convocatoria, la Generalitat ha ampliado el importe inicial de la orden, que era de 18,4 millones hasta los 22,9 millones

El pleno del Consell ha autorizado la concesión de 106 Talleres de Empleo a entidades locales que darán trabajo y formación a 2.078 desempleados. El importe total de las ayudas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) asciende a 22.985.190 euros.

Estos talleres se han concedido a través de la Orden de ayudas de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, publicada en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) el 5 de febrero por un importe total de 18.427.012 euros, dotación que ha sido ampliada ante el éxito de la convocatoria y debido a la gran demanda por parte de las entidades locales.

De los 106 talleres de empleo, un total de 41 corresponden a la provincia de Alicante, por un importe de 8.860.334 euros para 826 alumnos. En concreto y en la Vega Baja, los ayuntamientos beneficiados con Rojales, Almoradí, Orihuela, Cox, Guardamar del Segura, Torrevieja, Los Montesinos y el Consorcio para el Desarrollo Económico (Convega) de la Vega Baja –dos talleres-.

Con las ayudas aprobadas para el ejercicio 2015, la formación en alternancia con el empleo superará los 40 millones de euros en los últimos tres años, cifra sin precedentes en la Comunidad Valenciana.

Los Talleres de Empleo son un programa mixto de empleo y formación que tiene por objeto mejorar la recualificación y la ocupabilidad de los desempleados, combinando la realización de acciones formativas con obras o servicios de interés general y social.

La convocatoria se enmarca en el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, puesto en marcha en el año 2013, y que ha tenido su continuidad en los ejercicios 2014 y 2015, promovido por la Generalitat, en colaboración con las diputaciones provinciales y los ayuntamientos.

Programa

Estos talleres van destinados a personas desempleadas mayores de 25 años y se prioriza a colectivos como las mujeres, en especial las víctimas de violencia de género, las personas con discapacidad, las que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social, los mayores de 55 años, las personas con baja cualificación y las que se encuentren en paro de larga duración.

Las entidades beneficiarias son entidades locales con competencias en materia de promoción de empleo. El alumnado será contratado exclusivamente utilizando el contrato para la formación y el aprendizaje.

Los Talleres de Empleo tendrán una duración de seis meses y se desarrollarán en una única fase de 960 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional, que también estará dirigida al aprendizaje, cualificación y adquisición de experiencia profesional.

En el caso de que el proyecto contemple especialidades dirigidas a la obtención de un certificado de profesionalidad, su duración será de 9 meses con 1.440 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional.

El alumnado/trabajador recibirá formación profesional para el empleo adecuada a la ocupación a desempeñar, según el proyecto formativo.

Así mismo, se impartirá formación complementaria con carácter modular relacionada con la alfabetización informática, sensibilización ambiental y prevención de riesgos laborales. Además, en función del proyecto, podrán impartirse otros módulos complementarios, como idioma o trabajo en equipo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*