El Consell da vía libre a la construcción de un tanatorio en Correntías

Publicidad

Una empresa quiere ubicar las instalaciones en un terreno de 10.000 metros cuadrados

Zona en la que la empresa quiere construir un nuevo tanatorio

El Consell ha dado el visto bueno a la construcción de un tanatorio –sin servicio de crematorio– en la pedanía oriolana de Correntías. La Junta de Gobierno ha dado este martes cuenta de la resolución favorable por parte de Consell a la declaración de impacto medioambiental necesaria para poder llevar a cabo una construcción de este tipo en un suelo que no está habilitado para ello.

El portavoz municipal, Rafael Almagro, ha explicado que hay una empresa que lleva más de una década interesada en instalar un tanatorio en Correntías, concretamente en un terreno de 10.000 metros cuadrados que se encuentra en paralelo a la CV-95 pero en una zona que no es visible desde la carretera, según ha explicado.

Ahora la empresa ha obtenido un resultado favorable a la declaración de impacto ambiental por parte de la Conselleria “que no ha visto razones para oponerse a dar vía libre a esta construcción”, ha señalado el edil.

Almagro ha señalado que una vez con luz verde por parte del Consell, la empresa debe iniciar los trámites de solicitud de licencia de obras al Ayuntamiento. De esta forma el municipio contaría con dos tanatorios, aunque este se proyecta sin servicio de crematorio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*