El Consell inicia el proceso para tramitar las subvenciones por los daños producidos por el Temporal de Levante

Publicidad

Archivo

Los municipios tendrán cuarenta y cinco días para presentar las estimaciones de daños en infraestructuras y bienes públicos

El Consell ha iniciado el proceso para tramitar las subvenciones para paliar los daños producidos por las fuertes lluvias registradas en la Comunitat Valenciana, tanto en este mes de diciembre, como los pasados 27 y 28 de noviembre.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha destacado, en la rueda posterior a la reunión semanal del Gobierno valenciano, «la rapidez con la que se ha tramitado este acuerdo. Cuando este Consell entró a gobernar, tuvimos que hacer estos procedimientos por temporales y zonas catastróficas que habían ocurrido un año y pico antes. En este momento, la celeridad es lo que caracteriza a este Gobierno».

Las precipitaciones de los días 27 y 28 de noviembre y 4, 5, 17, 18 y 19 de diciembre han producido daños en cultivos y bienes de titularidad pública, infraestructuras agrícolas y redes de caminos locales, agrícolas y forestales.

Los municipios afectados tendrán un plazo de 45 días, contados desde la publicación de este acuerdo en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), para que puedan presentar sus estimaciones de daños de las infraestructuras y bienes públicos como consecuencia de las lluvias.

Las solicitudes serán evaluadas por parte de una comisión técnica, que hará una estimación presupuestaria con cargo al Fondo de Contingencia para el ejercicio 2017, que se someterá a la aprobación del Consell.

En el caso de superarse la dotación presupuestaria prevista, se podrá establecer un prorrateo entre todas las actuaciones financiables, que se imputarán a cargo del Fondo de Contingencia para el ejercicio 2017. Todo ello sin perjuicio de que los departamentos competentes puedan cofinanciar, con cargo a sus fondos propios ordinarios, las actuaciones previstas hasta el 100% de su coste.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*