El Consell invierte más de 1,6 millones en Diversidad Funcional en la Vega Baja

Publicidad

En 2016 el presupuesto de Políticas Inclusivas aumentó un 59% en la comarca con respecto al año anterior

Mónica Oltra y Mireia Molla junto a Cayetano Portugués en Orihuela / Archivo

La Conselleria de Políticas Inclusivas ha otorgado más de 1,6 millones de euros a los centros de atención a personas con diversidad funcional de la Vega Baja, aumentado así en un 59% el presupuesto con respecto a 2015, tal y como publica el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana

En este sentido, son más de 1,6  millones de euros los concedidos en subvenciones a los centros de atención de la Vega Baja para sus tareas de mantenimiento y atención a personas con diversidad funcional.

La Asociación ADIS, que el 2016 recibió por primera vez subvención de la Conselleria, ha aumentado un 5% la cuantía de este año para la gestión del centro de día “Miguel Hernández”. Además, Asociaciones como ADIEM han recibido una línea presupuestaria más de ayudas, pasando de las 4 de 2015 a 5 en el ejercicio de 2017, lo cual supone un aumento de 688.305€ a 850.460,50€  incrementándose así en un 80 % en total

Compromís por Orihuela se ha congratulado por la “apuesta decidida de la Conselleria de Políticas Inclusivas e Igualdad dirigida por Mónica Oltra, por las políticas destinadas al rescate de las personas y a la devolución de la dignidad a todas esas familias que luchan día a día por el bienestar de sus hijos e hijas”, en palabras de Cayetano Portugués, portavoz de la formación.

Para el portavoz de Compromís, “queda demostrada la apuesta decidida del Gobierno del Botánico para las personas y por devolver la dignidad y los derechos a los que más lo necesitan. El gran trabajo de la Conselleria de Políticas Inclusivas es fundamental y se manifiesta directamente en las personas de Orihuela y la Vega Baja que más lo necesitan”. Portugués ha querido agradecer también la labor de las asociaciones “que se vuelcan para que el día a día de personas con diversidad funcional sea un poquito mejor”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*