El Consell paga 52 millones de ayudas a la vivienda

Publicidad

La conselleria de Hacienda ha realizado pagos vinculados a la acción social del Consell por valor de 237 millones en julio para recuperar atrasos e impagos

El Consell ha pagado estos últimos días 52 millones de euros de las ayudas a la vivienda, que incluyen ayudas al alquiler, rehabilitación a viviendas o los cheques de acceso a las mismas. El abono se ha realizado a personas físicas.

Este pago de 52 millones supone atender a la totalidad de las ayudas a la vivienda contabilizadas hasta el momento por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, trámite imprescindible para que la Conselleria de Hacienda pueda efectuar los pagos.

El pago de 52 millones a las ayudas a la vivienda supone una drástica reducción de la deuda que mantiene aun la Generalitat Valenciana con los solicitantes de este tipo de subvenciones, que el anterior Consell convocó sin dotación presupuestaria y que solo en este ejercicio empezó a pagar, aunque cantidades menores, tras la presión de los colectivos afectados.

Según datos de Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, en la actualidad quedan pendientes de contabilizarse 72,8 millones de euros de ayudas a la vivienda solicitadas por las familias. Al tiempo, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio trabaja lo más rápidamente posible en el reconocimiento de estos y otros expedientes, ya que este Consell considera prioritario el acceso a una vivienda digna.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*