El Conservatorio Municipal de Orihuela comienza el nuevo curso con más de 300 alumnos inscritos

Publicidad

La edil de Educación reclama al Consell más ayuda económica para el mantenimiento de las instalaciones. En 2016 recibió 152.000 euros pero el Ayuntamiento invirtió más de un millón de euros

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha querido dar cuenta esta mañana del comienzo del nuevo curso para el Conservatorio Municipal de Música Pedro Terol, junto con su director, Juan Zaragoza.

La edil ha especificado que, en conjunto con la Escuela Municipal de Danza, se ha alcanzado un número de más de 300 alumnos matriculados, lo cual supone “una gran satisfacción para la Concejalía y para el Conservatorio, evidenciando que muchos jóvenes han podido continuar con sus estudios musicales y otros los inician, apostando por su formación musical”. Así mismo, Cuartero destacó que la Concejalía de Educación “continúa trabajando para la consecución de un Conservatorio de Danza de enseñanza Elemental y Profesional”.

Como principal novedad de este año, Cuartero destacó que se llevará a cabo un taller durante todo el curso académico, impartido por psicólogos del Departamento de Psicología y Salud de la Universidad Miguel Hernández para que los alumnos superen el miedo escénico, además de recordar el servicio de préstamo disponible a los alumnos de nuevo ingreso.

Así mismo, y animando a otros centros del municipio a la participación, también quiso recalcar el proyecto de Coordinación Horaria puesto en marcha por el Conservatorio y el IES Tháder, en virtud de una resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial. Se trata de un programa dirigido al alumnado que cursa simultáneamente las enseñanzas profesionales de Música y Danza, tanto ESO como Bachillerato, con el objetivo de facilitar que los alumnos puedan compatibilizar ambos estudios, a través de una mejor organización de sus horarios lectivos y la convalidación de materias de régimen general, lo que les permitirá cursar otras asignaturas en esa franja horaria.

Para finalizar su intervención, la concejal de Educación quiso reivindicar a la Conselleria de Educación la necesidad de aumentar la financiación económica a  los Conservatorios Municipales, para contar con “un conservatorio con unas enseñanzas de calidad y poder convertirnos en un centro de referencia para toda la comarca”.

Por su parte, el director del Conservatorio, Juan Zaragoza, recalcó el nivel de los alumnos matriculados, quienes han conseguido diversos premios y “son quienes nos identifican a nivel nacional e internacional”. Además, Zaragoza dio cuenta de las actividades en las que participará el conservatorio, entre las que destaca un concierto de clarinete el 30 de septiembre, la participación del coro y la banda del conservatorio en las actividades del Día de la Comunidad Valenciana el 9 de octubre, entre otras.

Subvenciones

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha aprovechado la comparecencia para pedir al Gobierno de la Generalitat más ayuda para el mantenimiento del Conservatorio. La popular ha asegurado que el año pasado recibieron una cuantía por parte del Consell de 152.000 euros pero la inversión que realizó el Ayuntamiento fue de más de un millón de euros. «Tenemos muy pocas subvenciones de Conselleria para el gasto que tenemos», ha criticado la edil, al tiempo que ha dicho que «queremos ser un centro de referencia en la Comunidad Valenciana».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*