El Conservatorio Municipal de Orihuela saca la música a la calle con motivo de la festividad de Santa Cecilia

Publicidad

El 22 de noviembre se celebrará un concierto en el parque Bernardo Ruiz y otro en la Plaza San Sebastián

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, presentó este viernes las actividades previstas por el Conservatorio de Música Municipal de Orihuela, junto al director del centro, Juan Zaragoza, con motivo de la celebración de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

De esta manera, Cuartero destacó que “a través de esta celebración sacamos la música a la calle, la acercamos a la gente y compartimos con ellos esta fiesta en la que la música es la protagonista y es un lenguaje universal”. En este sentido la edil también añadió que “el próximo miércoles  22 de noviembre se celebrarán dos conciertos, uno en la Plaza de San Sebastián y otro en el parque Bernardo Ruiz en el barrio de La Ocarasa”.

Por su parte, el director del Conservatorio avanzó las actuaciones previstas, ya que en la Plaza San Sebastián se ubicarán los grupos de cámara, que incluye ensemble de clarinetes con “Sinfonía nº25” de Mozart y “La Cumparsita” de Feidman; grupo de trombones con “Pompa y Circunstancia” de Elgar y “The childrens march”; cuarteto de viento madera con “Las bodas de Fígaro” de Mozart, “Extractos del Barbero de Sevilla” de Rossini, y “Tango” de Albéniz; quinteto viento madera con “Pasacalle” de Taffanel, “extractos de la ópera Carmen” de Bizet, y “Pavana” de Fauré. Además también contarán con la actuación del grupo de metales del Conservatorio que interpretará “Old time rock and roll”, “I will survive”, “El gato montés” y “Who’s got the blues”. Estas actuaciones comenzarán a las 17.00 horas.

Asimismo, a las 18.30 horas en el parque Bernardo Ruiz del barrio de La Ocarasa será el turno de las orquestas de enseñanzas elementales y profesionales. Así, actuará la orquesta de cuerda de Enseñanzas elementales con “Celtic Dream” y “Concertino” a cargo de María Rives; la orquesta de viento con “Amazing grace” de Menken y “Aladín” bajo la dirección de Manuel Bernabéu; el grupo de percusión “A taste of classics” de Crakcorell y “Baiaio” de Rosauro también dirigido por Manuel Bernabéu. Otras de las actuaciones prevista será la de la orquesta de cuerda de enseñanzas profesionales con “Pizzicato Polka” de Strauss y “Andante festivo” con el director Santiago Quinto; y la orquesta de viento de enseñanzas profesionales que interpretarán “Adele 21” de Onh Jiin Joo, Y “Nino Bravo n concert” de Calero.

Tanto la edil de Educación como el director del Conservatorio “invitaron a todos los oriolanos a disfrutar de estas actuaciones con las que esperamos acercar la música a la ciudadanía”.

Alumnos Premio Grand Prix de Roma

Cuartero felicitó públicamente a los tres alumnos del Consevatorio municipal de Orihuela que han ganado recientemente el Premio Grand Prix de Roma: Cristina Aracil y Carlos Aracil (piano) y Alessandro García (trompa).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*