El conservatorio pone a prueba su protocolo de prevención de riesgos

Publicidad

Los alumnos han reaccionado con estupefacción al simulacro por sorpresa, algunos incluso han creído oler el “inexistente” humo

En la tarde de hoy ha tenido lugar un simulacro de incendio en el Conservatorio de Orihuela, con el que se ha pretendido evaluar el tiempo de reacción y los protocolos aprendidos por profesores y personal del centro en un curso de formación donde los profesionales han adquirido conocimientos en primeros auxilios y protocolo de actuación ante incendios.

La valoración tras el simulacro de incendio por “sorpresa” es positiva. Juan Zaragoza, director del Conservatorio de Orihuela, explica que tras el susto inicial al ser un simulacro del que nade tenía conocimiento, lo que provocó un cierto desconcierto entre alumnos y profesores, los protocolos comenzaron a funcionar perfectamente y el tiempo de respuesta se cronometró en diez minutos.

Este simulacro ha servido para conocer los fallos de protocolo y las cuestiones a corregir para estar preparados para una eventualidad que nadie quiere que ocurra, pero para la que hay que tener todas las medidas de prevención de daños y evacuación necesarias para minimizar el perjuicio.

La concejala de Educación y Turismo del Ayuntamiento de Orihuela, Rosa Martínez, ha hablado con DIARIO DE LA VEGA y ha explicado en qué ha consistido el simulacro, Martínez ha estado acompañada de Juan Zaragoza, director del Conservatorio de Orihuela;  José Andújar, jede de Protección Civil y Francisco Masín, técnico en prevención; quienes han evaluado y valorado los resultados del simulacro de hoy.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*