El Consorcio de Residuos propone a Guardamar y Orihuela para albergar las plantas de transferencia

Publicidad

REunión informativa consorcio

El organismo también propone la creación ecoparques móviles que acercarán el reciclado al ciudadano y podrán generar descuentos económicos de las tasas de reciclado

El Consorcio de Residuos A6 de la Vega Baja ha celebrado hoy una sesión plenaria en la que se ha dado cuenta del informe de la Dirección General del Canvi Climátic i Qualitat Ambiental en relación con las medidas a adoptar por los entes consorciados en relación con la entrada de residuos sanitarios grupo II.

Además la entidad consorciada propone que sean los municipios de Guardamar del Segura y Orihuela los que acojan las plantas de transferencia, ya que las dos parcelas planteadas, terrenos municipales en Guardamar y zona directamente compatible urbanísticamente en Orihuela, son zonas adecuadas para una ágil puesta en marcha. Se trata de dos municipios donde la Generalitat tiene previsto actuar para acometer el sellado de viejos vertederos en sus términos municipales (antiguo vertedero de Guardamar y vertedero de La Murada).

Ecoparques

El escrito también detalla la puesta en marcha de ecoparques móviles –podrían ser hasta nueve– que se pondrán en marcha cuando los trámites técnicos y administrativos estén ultimados, y de esta manera acercar el reciclado al ciudadano y la posibilidad de generarse descuentos económicos de las tasas de reciclado.

El Consorcio de Residuos de la Vega Baja propuso ayer en el pleno el estudio para la cesión de ecoparques de titularidad y gestión municipal con contrato en vigor. El objetivo es crear este tipo de instalaciones en los municipios de la comarca para hacer una recogida de desechos como escombros o electrodomésticos. Además también se ha propuesto el estudio de otro convenio para la cesión de terrenos municipales para habilitar los ecoparques que se necesiten.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*