El Consorcio de Residuos redacta un estudio con el que se ahorraría un 18% de los gastos municipales

Publicidad

REunión informativa consorcio

En el estudio han participado ocho municipios de la Vega Baja y los técnicos aseguran que cuantas más localidades se impliquen en el mismo, mayor será el ahorro final

El presidente del consorcio de residuos de la Vega Baja, Manuel Pineda, ha presentado esta mañana en rueda de prensa un estudio de proyecto mancomunado de recogida y transporte de residuos urbanos para la Vega Baja con el cual, según ha apuntado Pineda, se ahorraría en torno a un 18% en las partidas destinadas a tal fin pero también llevar al igual que implicaría un ahorro medioambiental.

El técnico encargado de la redacción del mismo ha asegurado que a una mayor implicación de municipios en el proyecto los porcentajes de ahorro medio se incrementaría. En este estudio han participado los municipios de Albatera, Rafal, Callosa, Algorfa, Almoradí, Cox, San Isidro y Dolores, y a la reunión informativa ha asistido representantes políticos de otros municipios como Jacarilla, Rojales, San Fulgencio, Formentera o Benijófar.

“Con este plan pasaríamos de no tener ninguna infraestructura a ser el único plan zonal de la Comunidad Valenciana de tener todo el control del proceso de gestión de residuos”, ha comentado Pineda.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*