El contrato de las basuras y la limpieza se divide en dos por criterios técnicos

Publicidad

Acciona Torrevieja

Los técnicos han informado que deben ser dos contratos  debido a que la naturaleza jurídica de los servicios en cuestión es diferente. Hasta el momento estos servicios los realiza Acciona con un solo contrato 

 

En la mañana de hoy se ha informado que el expediente para la contratación de la recogida de basuras y la limpieza viaria comenzado en 2011 se archiva definitivamente y se continúa con dos pliegos para adjudicar estos servicios debido a que los técnicos municipales han informado en dos ocasiones que “deben ser dos contratos  debido a que la naturaleza jurídica de los servicios en cuestión es diferente”.

Así lo informaba esta mañana en rueda de prensa la concejala de Contrataciones del Ayuntamiento de Torrevieja, Carmen Gómez Candel, que además indica que en los nuevos pliegos se contempla la mejora en muchos de los servicios relacionados con la limpieza viaria y la recogida selectiva de residuos sólidos.

La edil también ha informado que previendo que los contratos pudieran no estar adjudicados en junio de 2014, momento en que termina el polémico contrato de las basuras, la empresa Acciona será la que siga realizando el servicio mediante una prórroga del contrato en vigor.

Compromiso con el sindicato

Fuentes cercanas al Ayuntamiento explican que  el sindicato de trabajadores de Acciona habría trasladado al alcalde su interés en que los servicios se prestaran mediante un único contrato, lo que motivó que Eduardo Dolón volviera a pedir un informe respecto a esta posibilidad, tanto a los técnicos como  a la Oficial Mayor del Ayuntamiento. En estos informes se vuelve a indicar que la prestación de estos servicios se deben contratar de forma separada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*