El cuatripartito califica de «bochornosa» la puesta en escena del PP para no apoyar los presupuestos

Publicidad

El concejal de Hacienda critica que la de decisión de los populares “solo perjudica a Torrevieja»

El concejal de Hacienda, José Hurtado, ha valorado las manifestaciones del PP respecto a que no va a aprobar los presupuestos municipales de 2017, una circunstancia que al equipo de Gobierno “no le ha sorprendido” debido a que durante el proceso de negociación hubo “señales claras” de que iba a ser así. Entre ellas el hecho de que “no presentaran enmiendas, las formas y el tono tenso de la reunión o el hecho de que hayan inventado una excusa fabulosa para rechazarlos”. El edil ha lamentado esta actitud que “sólo perjudica a Torrevieja”.

El concejal de Hacienda, José Hurtado, en su comparecencia ante los medios de comunicación, ha asegurado que desde que conoció las declaraciones del Diputado Nacional del PP, Joaquín Albaladejo, indicando que el PP no aprobará los presupuestos para Torrevieja de 2017, el Gobierno no ha recibido “ninguna llamada de los interlocutores con los que estamos negociando el borrador del anteproyecto de los presupuestos, el Sr. Dolón y el Sr. Pizana, lógicamente tenemos que dar por buenas las palabras de Albaldejo”, ha dicho el edil.

En cualquier caso, Hurtado ha asegurado que no supone “ninguna sorpresa” este rechazo debido a que “ha habido señales claras” en ese sentido. En primer lugar se ha referido al hecho de que el PP no haya presentado “ninguna enmienda al borrador” y que simplemente “se haya limitado a soltarnos un tocho de mociones, todas las que han presentado desde el inicio del mandato, incluso sin cribar”. A pesar de ello el Gobierno “ha asumido” aquellas propuestas “con repercusión presupuestaria” de las 31 que presentaron, concretamente 12.

Con esta inclusión el edil ha ratificado la voluntad del Gobierno de “llegar a acuerdos” incluyendo incluso una moción que hace referencia a “20 millones de euros en inversiones a costa del remanente de tesorería. 17 millones ya están contemplados, los asumimos al iniciar las negociaciones con ellos”. Ha desvelado Hurtado, quien ha asegurado que el PP “no ha trabajado en absoluto sobre el borrador demostrando así “su falta de responsabilidad política”. De hecho una de las mociones que han presentado es la moción del IBI que ya se ha negociado y aprobado en sesión plenaria”.

Respecto al tono en el que se han desarrollado las negociaciones, Hurtado ha hablado de un tono “tenso e incluso antipático” por lo que no ha sido una sorpresa “la excusa que han puesto” y que ha calificado de “fabulosa”. Una excusa que para el concejal se corresponde con una “puesta en escena para no votar los presupuestos”.

A lo largo de su intervención el concejal también se ha referido al papel que Joaquín Albaladejo está jugando en esta negociación. E incluso ha manifestado sus dudas respecto al papel que está jugando en este tema. En ese sentido ha puesto de manifiesto que “o Torrevieja es muy grande o él (en referencia a Albaladejo) muy pequeño, ya que tiene que venir aquí a darse algo de importancia. Algo tiene que pasar, igual que haya una batalle interna en el PP o que cada uno vaya a lo suyo”.

Hurtado ha lamentado esta actitud “especialmente” viniendo de quienes se jactan de “amar a Torrevieja”. El concejal ha manifestado su pesar porque el hecho de que no se aprueben los presupuestos “es jugar con el futuro de Torrevieja que necesita las inversiones, las actuaciones y los puestos de trabajo que sólo con el presupuesto se pueden solucionar”.

En cuanto a las conversaciones con el resto de los grupos municipales Hurtado ha manifestado que “a día de hoy no tengo porque dudar de Ciudadanos ni de Sueña Torrevieja” sigo teniendo “esperanza en que haya un acuerdo y si peco de ingenuo el tiempo lo dirá. Seguimos hablando y  hablando bien, sin estridencias, y vamos a intentarlo porque un acuerdo es perfectamente asumible por parte de todos. Es posible un acuerdo que satisfaga políticamente a todas las formaciones, ante sus votantes y militantes y, sobre todo, ante los ciudadanos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*