El Departamento de Salud de Orihuela registra más de 260.000 consultas externas en 2017

Publicidad

Gestionar los procesos de forma ambulatoria permite a los pacientes un diagnóstico, tratamiento y seguimiento sin necesidad de ingreso hospitalario

El Departamento de Salud de Orihuela alcanza más de 260.000 consultas externas durante el 2017. Así se extrae del balance de actividad registrado por el Hospital durante el pasado año.

Concretamente, estos datos engloban a las consultas externas realizadas tanto en el centro de especialidades como aquellas que se llevan a cabo en las consultas del hospital Vega Baja.  El número de pacientes que han pasado por las consultas externas del hospital han sido 149.727,  frente a los 107.199 del año 2016. Lo que ha supuesto un incremento de su actividad. Asimismo, las consultas externas que los especialista realizan en el centro de especialidades se suman al total y alcanzan en 2017 las 113.734 consultas frente a las que registró el centro en 2016 de 78.915. Las especialidades que incluye son Traumatología, Reumatología, Sintrom,  Pediatría, Alergia, , Otorrinolaringología, Urología, Endocrinología, Oftalmología, Neurología, Neurifisiología Nefrología, Cirugía, Cardiología, Salud Mental, Dermatología, Medicina Interna, Toco-Ginecología, Neumología, Anestesia y Digestivo.

Desde la dirección del departamento se trabaja para otorgar a las consultas externas una mayor relevancia, ya que gestionar los procesos de forma ambulatoria permite a los pacientes un diagnóstico, tratamiento y seguimiento sin necesidad de ingreso hospitalaria.

“Queremos ir adaptando la asistencia en consultas externas de la forma mas adecuada posible, y para ello tomamos como referencia  las necesidades de los pacientes, evaluando sus expectativas y buscando la mejor forma de responder a estas”, ha señalado el gerente del Departamento Miguel Fayos.  Es por ello que la actual dirección ha impulsado, junto con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública la creación del edificio anexo al centro para ubicar las consultas externa como una clara apuesta por una  asistencia especializada  ambulatoria amplia, variada y adaptada a los nuevos avances. Además el trabajo realizado para potenciar la actividad de consultas externas sese ha traducido en una disminución de las listas de espera en especialidades como la Traumatologia, que ha pasado  de los 6 meses a 1 semana

Atención ambulatoria Hospital de Día

El departamento cuenta con dos hospitales de día en la atención al adulto, el Hospital del Día Polivalente,Hospital de Día Oncológico. Estos son la herramienta ambulatoria consolidada dentro de la asistencia sanitaria, que proporciona asistencia a numerosos pacientes de la Vega Baja. Entre la asistencia que presta se incluyen tratamientos intravenosos, consultas, valoración, pruebas, entre otras muchas más actividades  que se realizan de forma ambulatoria. Durante este pasado año se realizaron más de 53.000 tratamientos quimioterápicos, curas, perfusiones, transfusiones, sangrías, en los dos hospitales de día.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*