El Departamento de Salud de Torrevieja atendió cerca de 60.000 urgencias durante julio y agosto

Publicidad

El tiempo medio de espera de estas urgencias se ha situado este veranos en 36,45 minutos, muy por debajo de los estándares nacionales

El Departamento de Salud de Torrevieja ha registrado 59.884 urgencias en los servicios de urgencias de hospital y Atención Continuada durante los meses de julio y agosto. Los datos reflejan el aumento de actividad propia de esta época estival en el Departamento de Torrevieja, en la que algo más de 23.401 pacientes atendidos fueron pacientes desplazados desde otras áreas de salud, comunidades autónomas e incluso del extranjero que pasan estos días en las localidades dependientes de nuestro Departamento.

Cada verano, el Departamento de Salud Torrevieja se adapta en estas fechas para asumir el incremento de las atenciones urgentes que suelen producirse coincidiendo con el repunte turístico de los municipios costeros, época en que se ha llegado a duplicar la población sin verse afectados los tiempos de espera, la calidad y la eficiencia en la atención sanitaria.

El Servicio de Urgencias del Hospital de Torrevieja asumió una media de 650.92 pacientes diarios atendidos en el departamento (hospital más Puntos de Atención Continuada). Por otro lado, los centros de Atención Primaria del departamento atendieron 41.470 urgencias durante los meses de julio y agosto, lo que corresponde al 69% del total de las urgencias.

Cabe destacar que el tiempo medio de espera de los servicios de urgencias del Departamento se ha situado este verano en 36.45 minutos, muy por debajo de los estándares nacionales. Estas cifras se han conseguido gracias a la adecuada planificación en todos los puntos de urgencias del Departamento de Salud de Torrevieja que han logrado dar una respuesta de forma eficaz a la demanda de los ciudadanos durante los meses de más calor.

El área de atención del departamento se caracteriza por contar con una población de nacionalidad muy variada que, durante esta época estival, hay que sumar los turistas de diferentes nacionalidades que se desplazan para disfrutar de la costa alicantina. Tras el análisis del total de los casos urgentes de este verano se han contabilizado un total de 120 nacionalidades diferentes de pacientes residentes o no en el Departamento de Salud de Torrevieja. Del total de pacientes atendidos el 65% eran españoles mientras que 6% provenían del Reino Unido, un 2% de Marruecos y un 1% de Irlanda.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*