El Departamento de Salud de Torrevieja educará en diabetes

Publicidad

Recurso Formación

El Hospital de Torrevieja impartirá sesiones para profesionales y pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2 en los diferentes Centros de Salud 

El Hospital de Torrevieja se adhiere al programa ‘Por fin es jueves’ impulsado por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria y Lilly Diabetes  con la que se impartirán cursos para pacientes de Diabetes tipo 2 y profesionales

El objetivo de este programa es que los profesionales sanitarios y pacientes puedan trabajar juntos para ver la diabetes de una forma diferente. Este proyecto de formación continuada ayudará a los profesionales sanitarios a profundizar en el conocimiento y las habilidades necesarias para mejorar el manejo de las personas con diabetes mellitus tipo 2. Y a los pacientes, les permitirá aprender y disfrutar con actividades semanales en los centros de salud del Departamento de Torrevieja.

La formación consiste en una serie de sesiones de trabajo en equipo en las que se proporciona, a los profesionales sanitarios, habilidades y conocimientos para modificar actitudes de las personas con diabetes y ayudar a conseguir así un control adecuado de la enfermedad.

La actividad formativa versa alrededor de cuatro pilares fundamentales como son la diabetes, la alimentación, el ejercicio y el apoyo psicológico. Cada actividad está definida en un formato de carácter presencial u online.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*