El Departamento de Salud Orihuela forma a los enfermeros en la prevención de ulceras

Publicidad

Esta actividad está incluida dentro de los objetivos obligatorios para el personal de enfermería

Los profesionales de enfermería del Departamento de Salud de Orihuela actualizan sus conocimientos en prevención y tratamiento de las ulceras por presión.

Esta actividad se enmarca dentro del trabajo que realiza la Comisión de Atención y Tratamiento de la Integridad Cutánea (CATIC) que tiene en marcha el Departamento de Salud de Orihuela. En ella participan profesionales de enfermería, tanto del área de la Atención Primaria, como de la Atención Especializada.

La comisión, que lleva varios años en funcionamiento, se encarga de abordar aspectos como la prevención y el cuidado integral del deterioro de la integridad cutánea, así como el de las heridas crónicas. Además tiene el objetivo de normalizar e implementar la Guía de Prácticas Clínica para el Cuidado de personas con Úlceras por Presión o Riesgo de Padecerlas de la Conselleria de Sanidad Universal y Salut Pública dentro del departamento.

La comisión es responsable de adaptar la guía a las distintas áreas de trabajo del departamento, para ellos ha diseñado diferentes estrategias de difusión y revisión de las mismas, y han desarrollado procedimientos normalizados de trabajo en función de los distintas unidades y servicios que posee el hospital de la Vega Baja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*