El derbi de la Vega Baja en Tercera División acaba con reparto de puntos (1-1)

Publicidad

El Orihuela CF realizó un buen juego pero gozó de poca fortuna de cara a portería – El empate almoradidense llegó en un momento de bajón físico de los locales

El Orihuela CF vuelve a empatar a uno por segunda semana consecutiva. Este vez lo hizo en el derbi comarcal frente al CD Almoradí. Los futbolistas amarillos pusieron todo de su parte para volver a la senda de la victoria este domingo en Los Arcos, pero se encontraron con un equipo rival muy bien plantado, y con poca fortuna de cara a portería.

Los primeros minutos fueron testigos del asedio escorpión al área del CD Almoradí. El Orihuela CF generaba ocasiones, y el club visitante no era capaz de contener el juego de los hombres de José Manuel Roca. La oportunidad más clara en estos compases la generó Rubén Moreno, que debutaba ante su nueva afición en el partido de este domingo. El jugador madrileño se sacó un zurdazo para colocar el balón en el larguero de la portería defendida por Adrián.

El tanto llegó poco después. En el minuto 29, Nacho Porcar se volvió a vestir de goleador. Su disparo desde tres cuartos de campo resultó inalcanzable para el guardameta almoradidense, que a pesar de la estirada, solo pudo ver cómo el esférico entraba en sus dominios. El Orihuela CF conservó el marcador hasta el descanso ofreciendo buen juego y más acercamientos con peligro al área rival.

Permaneció el resultado de 1-0 en el marcador de Los Arcos hasta el minuto 65 de juego. El ex jugador del Orihuela CF y actual jugador del CD Almoradí Javi Del Cueto empaló un balón desde fuera del área, y lo que parecía un centro acabó tocando los dos palos laterales e introduciéndose en la portería de José Carlos.

El tanto llegó en un momento de bajón físico de los escorpiones, que duró alrededor de 15 minutos, pero que fue ampliamente aprovechado por el CD Almoradí. Los últimos compases del encuentro fueron un monólogo amarillo, con el Orihuela CF volcado al ataque. José Manuel Roca decidió modificar el esquema y sustituir a Óscar Amat por Joel. Una apuesta que provocó un mayor peso escorpión en ataque.

Tras esta jornada, el Orihuela CF continúa quinto en la tabla clasificatoria con 21 puntos en su casillero y se enfrentará al Villarreal CF C la próxima jornada. Por su parte, el CD Almoradí es decimoquinto con doce unidades en su haber, el próximo fin de semana se enfrentará en casa al actual líder de grupo, el CD Olímpic de Xàtiva.

Ficha técnica:

Orihuela CF: José Carlos, Nacho Porcar, Marc Sirera, Samu ©, Óscar Amat (Joel, minuto 78), Perona, Nico, Ayo (Siro, minuto 78), Rubén Moreno, Raúl y Brian.

CD Almoradí: Adrián, Luis, Cristian (Adrián Banderas, minuto 51), Jorge, Del Cueto, Ortiz, Obele, Gonzalo (Manu, minuto 53), Coco (Burguillos, minuto 83), Sergi y Saúl.

Árbitro: Rodríguez Carpallo amonestó por los locales a Marc Sirera y Nacho Porcar, y por el conjunto visitante, a Obele, Coco y Adrián Banderas.

Goles: 1-0, Nacho Porcar (minuto 29); 1-1, Del Cueto (minuto 65).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*