El derrumbe de una vivienda obliga a desalojar a dos familias en Bigastro

Publicidad

En la madrugada del sábado parte del inmueble se vino abajo al ceder el muro de carga

El derrumbe de parte de una vivienda obligó en la madrugada del sábado a desalojar a dos familias en Bigastro. Los hechos ocurrieron en torno a la una de la mañana en un inmueble de la calle San isidro cuyo suelo y parte trasera se vino abajo al ceder el muro de carga afectando también a la vivienda contigua. En total se desalojó a un matrimonio y sus dos hijos de la casa afectada y a otro matrimonio vecino, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Efectivos del parque de Bomberos de Orihuela se desplazaron hasta el lugar del suceso para comprobar los daños estructurales en la vivienda y tras el reconocimiento decidieron el desalojo de las dos familias por motivos de seguridad. Las personas fueron trasladadas a casas de familiares.

Los escombros cayeron a un solar que hay ubicado en la parte trasera de la vivienda dejando parte de la cocina y el baño al descubierto. La Policía Local ha precintado las viviendas.

Los peritos deben evaluar ahora el estado de la vivienda y determinar los motivos de su derrumbe entre los que se barajan la antigüedad del inmueble, de más de 50 años, o la filtración de agua.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*