El director deportivo del Orihuela CF Benja volverá al fútbol en activo para reforzar la plantilla

Publicidad

juanfran y sergio cuesta

Después de colgar las botas hace algo más de un año, el jugador de Bigastro decide ponerse en forma y ofrecerse como refuerzo para la zona de la defensa central, demarcación para la que el club estaba sondeando el mercado, tras la marcha voluntaria de Juanfran y las numerosas lesiones

El bigastrense Benjamín Belmar ‘Benja’ puede convertirse en los próximos días en uno de los fichajes más importantes del Orihuela CF en la actual temporada. El central se retiró del fútbol en activo tras defender varias temporadas consecutivas la camiseta oriolana incluso como capitán, y esta temporada accedió al cargo de director deportivo. Sin embargo, las necesidades defensivas de la entidad han hecho que el bigastrense, que siempre ha mostrado un compromiso de lealtad hacia el club amarillo haya decidido dar el paso y, pese a sus 36 años, regresar a los terrenos de juego.

Benja ya ha empezado a entrenar con el equipo con el fin de ponerse en forma e incorporarse posiblemente la semana que viene como un miembro más de la plantilla. El club lleva un par de semanas sondeando el mercado para incorporar un defensa central, debido a que esa demarcación es la más necesitada, tras la marcha de Juanfran la semana pasada y, sobre todo, tras la lesión de Del Cueto durante el partido de Pinoso en la noche de ayer.

Pero la alternativa más probable se encuentra en Benja porque “es un hombre de la casa y honesto, por lo que sabemos que si no estuviese en condiciones de jugar lo diría y si quiere vestirse de nuevo de corto, es porque se encuentra en condiciones”, admitió el presidente del Orihuela CF, Antonio Felices. “Benja está entrenando con el equipo y las sensaciones son buenas, por lo que no es descartable su regreso, algo que también ha pedido el entrenador Juan Manuel Riquelme”, añadió Felices.

No reaparece hasta la próxima semana

Sin embargo, el director deportivo no podrá reaparecer como jugador este domingo en Los Arcos ante el Cullera a las seis de la tarde pese a las bajas de Fleki, Urzaiz, Diego, Canillas, Cañadas, Carrión y Del Cueto, porque ayer jueves finalizaba el plazo semanal para la presentación de fichas. Por tanto, su incorporación se retrasará a la semana que viene.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*