El distrito único ya no se aplicará en Torrevieja para la matriculación del próximo curso escolar

Publicidad

SAM 0338

El CEM aprueba por unanimidad mantener las zonas de influencia de los colegios previas a la aplicación del distrito único 

El Consejo Escolar Municipal celebró su primera sesión del presente curso 2015/2016 en la que se aprobó la propuesta del concejal de Educación, José Hurtado, previamente consensuada con los centros, sobre las zonas de influencia de los centros educativos a efectos de admisión del alumnado. Igualmente, el alcalde informó sobre la denegación de la licencia a la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos en el entorno cercano a uno de los centros escolares de la localidad.

Los miembros del consejo recibieron con alivio la noticia de que los servicios técnicos municipales, atendiendo a criterios técnicos y jurídicos, han denegado la licencia de apertura a la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos, planta que una empresa quería poner en funcionamiento cerca el CEIP Habaneras. Fue el propio centro el que presentó este punto para que fuera tratado en el orden del día.

Por otra parte, el pleno acordó mantener las zonas de influencia de los colegios tal y como estaban antes de que se estableciera el distrito único ya que se entiende que esas zonas de influencia respetan los criterios que desde la conselleria de Educación se han establecido. Entre ellos, Hurtado ha señalado el que se hace referencia a “la reducción del tiempo dedicado al desplazamiento del alumno al centro docente”.

Este punto llegó al pleno del CEM prácticamente con el acuerdo unánime de los directores de los centros, gracias al trabajo previo que se ha había desarrollado. Una de las discrepancias se resolvió la misma mañana del pleno, al alcanzar un acuerdo los directores de los centros Nuestra Señora del Rosario y Ciudad del Mar.

La otra, la planteó el colegio Amanecer que se sentía agraviado con el área de influencia que se proponía que tuviese. Ante la falta de acuerdo Hurtado instó a que en la mañana de hoy se celebrará una reunión para intentar alcanzar una solución. El colegio Amanecer y el colegio Romualdo Ballester han alcanzado un acuerdo y así se ha reflejado en la documentación que se ha trasladado a la Dirección Territorial.

También se ha dado cuenta a este organismo de las modificaciones que se han producido en la composición del pleno que preside el alcalde, José Manuel Dolón y en el que se han integrado el concejal de José Hurtado. En representación de los Directores de Colegios Públicos se ha incluido a José Ruiz, del CEI Gratiniano Baches, y quedó pendiente la sustitución del representante del sindicato CCOO por jubilación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*