El dúo cómico Faemino y Cansado actuarán en el Teatro Circo el próximo sábado

Publicidad

Faemino y Cansado

El próximo domingo la ‘Ruta Sijeana’ cierra el ‘Octubre Hernandiano’ con homenaje a Ramón Sijé en el centenario de su nacimiento

 

La edil de Cultura, Antonia Moreno, ha informado hoy de la programación cultural prevista para esta semana. Entre todos los actos programados, destaca la actuación del dúo cómico Faemino y Cansado en el Teatro Circo. La actuación comenzará a las 21 horas. Sin embargo, esta actividad estará precedida de la conferencia que tendrá lugar estar tarde, a las 20 horas, en la biblioteca María Moliner que correrá a cargo de Gregorio Canales bajo el título “El Bajo Segura, un territorio marcado por los desastres naturales: de la vivencia dramática y la adaptación”.

Mañana se inaugurará la exposición Más árbol” en la sala museo San Juan de Dios. Esta muestra está firmada por los componentes de la asociación de artistas plásticos de Guardamar del Segura. Asimismo, la biblioteca acogerá, a partir de las 20 horas del jueves, un concierto de guitarra a cargo de Thierry Begin-Lamontagne, organizado con la ayuda de la Universidad de Alicante. Mientras tanto, José Luis Ferris pronunciará la conferencia “Ramón Sijé. Activista cultural, alma atormentada” en La Lonja. Esta charla está organizada en colaboración con la Fundación Miguel Hernández.

El viernes habrá un concierto del grupo 5 sentidos a beneficio de ADIS en el Teatro Circo. Al día siguiente, se inaugurará una exposición de bonsáis en La Lonja. La muestra se abrirá a las 12 horas y permanecerá todo el fin de semana. Entre los árboles expuestos habrá dos cedidos por la Casa Real, ya que forman parte de la colección privada de S. M. El Rey. A las 10 horas del domingo saldrá la ruta sijeana de la calle Mayor, en la que nació Ramón Sijé. Con motivo del centenario de su nacimiento, la Concejalía de Cultura ha organizado una ruta que recorrerá los lugares en los que se desarrolló la vida y la obra del escritor oriolano y que finalizará en su tumba, ubicada en el cementerio de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*