El embajador de Finlandia visita Torrevieja y Pilar de la Horadada

Publicidad

IMG 0020

Roberto Tanzi-Albo acude oficialmente a los municipios costeros de la Vega Baja con un número importante de residentes fineses

En la mañana de hoy el Enbajador de Finlandia ha visitado oficialmente los municipios de Torrevieja y Pilar de la Horadada para acercarse a los residentes fineses en estas dos importantes localidades de la costa de la Vega Baja.

En Pilar de la Horadada el diplomático ha sido recibido por el alcalde de la localidad, José Fidel Ros, acompañado del Cónsul Honorario, Mariano Sánchez. Las autoridades realizaron una visita al municipio en el que viven 75 residentes fineses a los que se ha acercado en esta vista en la que ha reafirmado su compromiso y disposición para colaborar por los derechos de los finlandeses y de los extranjeros residentes permanentes de Finlandia agradeciendo la orientación prestada por el Cónsul Honorario de Pilar de la Horadada, uno de los doce únicos de toda España.

El alcalde Ros ha manifestado que desde el municipio pilareño “estamos muy interesados en mejorar de forma constante la integración de todos los residentes extranjeros del municipio y por ello desarrollamos actividades interculturales desde el Ayuntamiento para fomentar la integración”. Con ese objetivo, el equipo de gobierno lleva varios años organizando encuentros interculturales en Pinar de Campoverde en los que los ciudadanos internacionales tienen la ocasión de encontrarse y compartir inquietudes con sus cónsules así como con otros ciudadanos extranjeros y autoridades municipales.

Torrevieja

EL ALCALDE DE TORREVIEJA RECIBE AL EMBAJADOR DE FINLANDIA EN ESPAÑA ROBERTO TANZI-ALBI 1Tras su visita al municipio pilareño el Embajador de Finlandia se ha desplazado a Torrevieja donde ha sido recibido por el alcalde Eduardo Dolón con el que ha mantenido una reunión de trabajo en la que ha estado presente el Cónsul Honorario Mariano Sánchez y la concejala de Extranjería, Rosario Chazarra.

Roberto Tanzi-Albi, durante su estancia en Torrevieja, se reunirá con representantes de los colectivos fineses y de la Iglesia Luterana de Torrevieja, municipio en el que residen 1.100 ciudadanos de esta nacionalidad.

Roberto Tanzi-Albi se ha interesado por todas las atenciones que los residentes internacionales tienen a su disposición en el Ayuntamiento de Torrevieja y ha expresado su interés en que se puedan ampliar los lazos de colaboración con el consistorio y la sociedad torrevejense.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*