El empresario Julio Vicente Lizán, nombrado Síndico del Oriol para las Fiestas de la Reconquista

Publicidad

Natural de La Murada, posee numerosos reconocimientos de la Guardia Civil

El empresario oriolano Julio Vicente Lizán ha sido nombrado Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol 2017, la máxima distinción de las Fiestas de la Reconquista. Así lo ha decidido la junta de portavoces reunida este viernes en el Ayuntamiento y lo ha dado a conocer el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, en una rueda de prensa que ha contado con la presencia de Lizán y de concejales del equipo de gobierno (PP y C’s).

Julio Vicente Lizán es natural de La Murada y reconocido por su actividad profesional y por la tarea como voluntario en Protección Civil donde ha participado en los episodios más complicados para Orihuela como inundaciones o incendios.

Bascuñana ha desglosado alguno de los reconocimientos que Vicente Lizán ha obtenido a lo largo de su trayectoria y “que lo hacen merecedor de este nombramiento como Síndico”. Entre ellos ha destacado que es Guardia Civil Honorario desde 2005, un título que solo poseen once personas en España y que supone la distinción más alta que otorga la Benemérita.

También posee la Cruz al Mérito que otorga el Ejército del Aire, la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, posee la Gran Cruz de Caballero de Santiago, es miembro de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V y ha sido investido Caballero de la Real Hermandad de Caballeros de San Fernando o tiene la Medalla del Centenario de la Virgen del Pilar, de la Guardia Civil.

“Con este nombramiento reconocemos su disposición y actitud con la ciudad y con las distintas corporaciones municipales con las que siempre ha estado dispuesto a colaborar”, ha señalado el primer edil.

Fue ayer cuando Emilio Bascuñana lo llamó para ofrecerle el cargo de portar a la Gloriosa Enseña el próximo 17 de julio, tal y como ha narrado el propio Julio Vicente, quien ha reconocido que aunque tuvo dudas en aceptar el encargo acabó aceptando porque “no podía decirle que no al alcalde”. Durante su intervención ha reconocido que no se esperaba que le pudieran nombrar Síndico porque es una persona “normal y corriente” aunque ha acabado agradeciendo a la corporación la distinción.

En esta línea, el portavoz de Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas, ha resaltado el carácter “discreto” del recién nombrado Portador de la Gloriosa Enseña, del que ha destacado que está en los lugares donde se le necesita pero siempre con discreción.

Llama la atención que la oposición –PSOE y Cambiemos- no haya estado presentes en la rueda de presa puesto que es habitual que en este nombramiento, uno de los más importantes de Orihuela, se dé a conocer con la representación de todos los grupos municipales de la corporación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*