El Espacio Coworking de Orihuela se pone en marcha con 19 proyectos emprendedores

Publicidad

La iniciativa respaldará a casi una veintena de ideas empresariales con una dotación de 200.000 euros cofinanciados entre la Diputación y la EOI

El Espacio Coworking de Orihuela ha iniciado este lunes su actividad con la puesta en marcha de diecinueve proyectos emprendedores de carácter innovador que, durante cinco meses, recibirán un apoyo integral para la puesta en marcha de sus empresas: espacio de trabajo, formación, mentorización, talleres y eventos.

El objetivo de esta iniciativa, impulsada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), es respaldar la creación de ideas empresariales en Orihuela y la Vega Baja. Este lunes se ha dado el pistoletazo de salida al ‘Programa 2work’ que se desarrollará en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio, donde los diecinueve proyectos seleccionados recibirán asesoramiento y se realizarán  además talleres y ponencias abiertas para todos los públicos.

La iniciativa coworking en Orihuela cuenta con un respaldo económico de 200.000 euros financiados por la EOI y la Diputación de Alicante. El representante de la Escuela de Organización Industrial, Fernando Garrido, ha explicado durante el acto de inauguración en la Cámara de Comercio que gracias a esta iniciativa los emprendedores participantes “podrán poner en marcha sus proyectos sin tener que preocuparse por cuestiones como el espacio o la factura de la luz”.

En tiempo difíciles para el emprendimiento impulsar una idea empresarial puede suponer una travesía en el desierto, y en este sentido el coworking trata de darle a las personas que deciden poner en marcha un negocio las herramientas necesarias.

En esta línea, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha indicado que «muchos proyectos no salen adelante por falta de asesoramiento» y ha añadido que «en Orihuela y la Vega Baja hay mucha gente con buenas ideas y esto les va a permitir convertir sus ideas en realidades».

Bascuñana también ha dicho que Orihuela acoge esta iniciativa que está abierta también a la comarca puesto que, aunque la mayoría de ideas empresariales son de oriolanos, también participan emprendedores de otras localidades de la Vega Baja.

Entre los proyectos participantes destacan los orientados   al   sector   de   la   agroalimentación,   el   comercio   y   servicios,   como   la producción de ginebra, clínica de fisioterapia, comercialización de productos de bienestar, elaboración y distribución de moda, entre otros.

Por otra parte, se ha planteado la realización de más de 15 talleres orientados a completar las capacidades de los emprendedores aportando preparación en todas las áreas críticas para impulsar los proyectos. Así, se abordarán materias como financiación   con   talleres  como  “Finanzas  para   no   financieros”,  “Crowdfunding   y métodos de financiación”, en creatividad con “Inteligencia creativa” o “Clarificación Estratégica”, “Gestión de talento”, entre otros. Todos los talleres son de acceso libre con inscripción previa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*