El espectáculo debe continuar

Publicidad

Martínez y dire conservatorio

El Conservatorio de Orihuela inicia hoy sus clases con 308 alumnos en música y 79 en danza

La concejal de Educación, Rosa Martínez, y el director del Conservatorio de Orihuela, Juan Zaragoza, han presentado el inicio del curso 2013-14, que arranca a las 16:00 horas de hoy con los estudios de Elemental (4 años) y Profesional (6 años), además de los de danza.

Según los datos aportados por Martínez, se han matriculado este curso 308 alumnos, que serán instruidos por 23 profesores en las 13 especialidades que se imparten. Como novedad, la edil ha destacado que este año se ha duplicado la matrícula en la Escuela de Danza, al pasar de 39 a 79 alumnos debido a la campaña que se realizó en junio y julio de ampliación de la oferta educativa desde los seis años, en vez de los ocho con que comenzaban los alumnos el curso pasado, para aprender danza clásica y española.

Rosa Martínez ha recordado que el Conservatorio es municipal y tanto el profesorado como su mantenimiento corre a cargo de la Concejalía, que el curso pasado recibió una subvención de 150.000 euros del Consell, pero está pendiente de conocer si la administración autonómica seguirá aportando dinero el que se inicia ahora.

El año pasado se declaró el Conservatorio como un servicio esencial, lo que ha permitido a lo largo del verano crear bolsas de trabajo para sustituir las bajas laborales. De hecho, sigue abierta la bolsa de danza.

En cuanto a los recursos materiales, Martínez también ha dicho que a lo largo del curso pasado se invirtieron 35.000 euros en la creación e insonorización de un aula de percusión que estará a pleno rendimiento este curso.

Por su parte, el director del centro, Juan Zaragoza, ha especificado que este curso habrá 48 nuevos alumnos en Elemental (171 en total) y 23 en Profesionales (137). También ha asegurado que continuarán las audiciones cada tres meses, los conciertos en los colegios, el intercambio con otros centros y la participación en concursos nacionales e internacionales.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*