El ex Interventor de Orihuela demanda al Ayuntamiento por rechazar su subida de sueldo

Publicidad

Urruticoechea

Fernando Urruticoechea alegó contra el presupuesto municipal de 2016 para reclamar un salario equiparado al del secretario municipal

El ex interventor Fernando Urruticoechea en una imagen de archivo

El ex interventor de Orihuela, Fernando Urruticoechea, ha demandado al Ayuntamiento por desestimar en 2016 una de sus alegaciones al Presupuesto Municipal que se aprobó ese año en la que solicitaba un complemento de sueldo para aumentarlo hasta los 57.184 euros anuales. La finalidad de este incremento era equiparar su salario al del secretario municipal.

Durante el Pleno en el que se aprobaron los presupuestos municipales de 2016, celebrado el 29 de diciembre de ese año, el equipo de Gobierno (PP y C’s) votó en contra de esa alegación. Ahora, más de un año después, la Junta de Gobierno ha dado cuenta este martes de la demanda interpuesta por Urruticoechea ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

El portavoz municipal, Rafael Almagro, ha explicado que el Ayuntamiento comparecerá en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo por el procedimiento abierto por el anterior interventor contra el acuerdo adoptado por el Pleno por el que se le desestima la reclamación contra la plantilla municipal sobre los gastos de personal para el ejercicio de 2016.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*