El exalcalde de Torrevieja saldrá de la cárcel el 28 de julio tras cumplir su condena

Publicidad

Pedro Hernández Mateo
El exalcalde Hernández Mateo en una imagen de archivo

Pedro Hernández Mateo fue condenado en 2012 a tres años de pisión por un delito continuado de prevaricación y falsedad documental

El exalcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, saldrá de forma definitiva de la cárcel el próximo 28 de julio tras cumplir la totalidad de la condena que le fue interpuesta en 2012. Así lo ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) tras aprobar este jueves el licenciamiento definitivo de la condena interpuesta al expopular y notificarlo a las partes.

Según el auto del TSJ, notificado hoy a las partes, Hernández Mateo, interno en el Centro Penitenciario Murcia II, cumplirá la condena impuesta el próximo 28 de julio.

El exalcalde de Torrevieja fue condenado en noviembre de 2012 por la Sala de lo Civil y Penal a tres años de prisión, nueve de inhabilitación y a pagar una multa de 10.500 euros por un delito de falsedad en documento oficial en concurso con un delito continuado de prevaricación.

El Tribunal, que le condenó a indeminizar al Ayuntamiento de Torrevieja con 12.000 euros, apreció la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas.

Hernández Mateo ingresó en prisión en 2013, después de la que su recurso contra la sentencia fuera desestimado por el Tribunal Supremo, que confirmó la resolución del TSJ.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*