El FC Torrevieja afronta el inicio de temporada 2013/2014 con doce nuevos fichajes, incluido el entrenador, y seis altas de la pasada campaña

Publicidad

Entre las incorporaciones destaca el interior izquierdo Alberto, que debutó en Segunda ‘A’ con el Elche CF en mayo de 2012, y los experimentados en la categoría de bronce Carrasco, Carrión, Micro, Eric y Valdeolivas

El FC Torrevieja afronta el inicio de la temporada 2013/2014 este domingo 25 a las 18:30 horas en el Vicente García contra CF La Nucía con sólo seis jugadores de la pasada campaña, doce incorporaciones, incluida la del entrenador Anselmo Serrano, y tres jóvenes del juvenil.

El experimentado técnico procedente del CD Almoradí de Regional Preferente tendrá en las filas del conjunto torrevejense, que alcanzó la décimosegunda plaza la temporada anterior 2012/2013, once nuevos efectivos, que serán los porteros Carrión y Carlos Moreno, los defensas Eloy y Alexis, los centrocampistas Valdeolivas, Pastor, Alberto y Micro y los delanteros Carrasco, Eric y Obele. Además, contará con tres juveniles, Guillem, Mati y Pau y con seis jugadores de la pasada temporada, Meseguer, Vicente Boix, Rafa, Manu Amores, Burguillos y Gasch.

Entre los nuevos jugadores destaca el interior izquierdo Alberto por haber jugado en un equipo de Segunda División ‘A’, ya que hizo su debut en la categoría de plata hace dos temporadas, al jugar 45 minutos en un partido que enfrentaban a su equipo, el Elche CF, y al Sabadell. Este rápido y técnico jugador, que se caracteriza por tener un buen golpeo a balón parado, también participó en diez encuentros en el CD Teruel, de Segunda ‘B’. De ahí se trasladó al CF La Nucía en el pasado mercado de invierno.

Experiencia en Segunda ‘B’

También se encuentran los que tienen una amplia y dilatada experiencia en Segunda División ‘B’, como el veterano delantero centro de 35 años con mucha calidad y gran visión de juego Carrasco, procedente del Crevillente Deportivo, que jugó en diferentes equipos de esta categoría desde 1999 a 2002, en el Orihuela CF en la 2006/2007 y en el Mazarrón en la temporada siguiente. También el portero oriolano Carrión, del Callosa Deportiva CF, formó parte de la plantilla del Orihuela CF durante dos temporadas en la categoría de bronce, al igual que el rápido y habilidoso mediapunta Micro, del Crevillente Deportivo, que perteneció al club oriolano, pero en diferentes campañas. Por último, están el rápido delantero camerunés Eric, del CD Almoradí, con un bagaje de 15 goles en 34 partidos en la 2012/2013, que militó hace dos campañas en el Burgos, y el fuerte veterano mediocentro y/o central Valdeolivas, que jugó en el Caravaca CF en la 2011/2012. Estos son los cinco jugadores con experiencia en Segunda División ‘B’.

Entre los demás refuerzos hay que señalar a los procedentes del CD Almoradí traídos de la mano de su anterior técnico y actual entrenador salinero, el joven guardameta de 22 años Carlos Moreno, el lateral derecho polivalente Eloy, el joven interior derecho Pastor y el último fichaje, el delantero camerunés Obele con 13 goles en sus botas de 25 partidos en la pasada campaña, además del rápido central y con buen juego aéreo Alexis, del Altamira FC de la Primera División mexicana.

Renovaciones de la anterior campaña

Además, el conjunto torrevejense contará con seis jugadores de la plantilla de la temporada anterior, como son los defensas Vicente Boix, Rafa y Meseguer, en su cuarta, tercera y segunda temporada en el club, respectivamente. Mientras que el primero juega en el lateral derecho y fue el jugador más utilizado el año anterior, el central fue uno de los jugadores más importantes a pesar de su juventud, 22 años, y el lateral izquierdo se ganó la titularidad por su buena colocación defensiva y su buen golpeo a balón parado. De igual forma, continuarán los centrocampistas que más minutos jugaron la campaña pasada, procedentes de la cantera, Manu Amores y Burguillos, así como el delantero centro Gasch, en su segunda temporada.

El nuevo técnico Serrano, que ya entrenó en Tercera División, más concretamente al CD Thader en la temporada 2007/2008, ha completado la plantilla con los juveniles centrocampistas Guillem y Mati, que ya debutaron la pasada temporada en la primera plantilla en Tercera División, y Pau.

Balance de la pretemporada

Por otro lado, el balance de la pretemporada del FC Torrevieja, compuesto por seis encuentros, ha resultado positivo, ya que el equipo ha ido de menos a más. Ha vencido en los últimos partidos por la mínima a dos equipos de Regional Preferente, el CD Cox y el CD Thader, mientras que el primero que disputó, frente al Elche Ilicitano, lo perdió y los otros tres contra el CF La Unión, el UCAM de Murcia y el CD Almoradí los empató. Además, de los seis goles que metieron los torrevejenses dos los consiguió el veterano delantero centro Carrasco.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*