El FC Torrevieja cae derrotado en Ribarroja (1-0) en un mal partido en el que no le ha salido nada

Publicidad

Torrevieja-Novelda

El equipo local se desenvolvió con más soltura y profundidad que los torrevejenses, que sólo en la segunda parte estuvo más cerca del equipo de las últimas jornadas

 

El FC Torrevieja cayó derrotado por la mínima a domicilio ante el Ribarroja en un partido en el que al equipo salinero no le salieron las cosas. El conjunto de Anselmo Serrano nunca estuvo en disposición de superar a un rival que, además de aprovechar la circunstancia de su pronta ventaja en el marcador, supo aplicar después el conocido como el antifutbol para mantener el marcador a su favor.

Aunque el partido se jugó en un campo amplio y con espacios suficientes para tocar y desplazar el balón, el Torrevieja no estuvo a la altura de otros partidos en los que, en campos de reducidas dimensiones, ha mostrado mejor imagen. Para colmo de males, llegó el gol del Ribarroja que sumió a los torrevejenses en el estado que más temen,como es el de la obligación de responder a un tanteo adverso.

Como prueba de que los salineros no estaban finos, con el paso del tiempo la defensa continuaba mostrándose insegura. Baste indicar que la jugada del gol se repitió hasta cuatro veces: un saque de banda del capitán Manu Moreno por el flanco derecho era prolongado de cabeza en el lateral del área hacia el centro de ésta, con el subsiguiente riesgo para la portería de Carrión, que con dos excelentes intervenciones —una de ellas en un golpe franco directo— al menos mantuvo al Torrevieja dentro de la esperanza al término de la primera parte.

Pero no sólo la defensa estuvo desacertada. El resto de líneas tampoco tuvieron su día. La media perdía la pugna directa ante los aguerridos y espabilados valencianos. En resumen, no se construía y había dificultades para destruir el juego del adversario.

Segunda parte

La segunda mitad comenzaba como cabía suponer: mientras el que va por delante se vuelve conservador, el que necesita igualar entra en una dinámica distinta. Fueron los minutos en que, aunque en pinceladas esporádicas, más se pareció el Torrevieja a sí mismo.

Dada la fortaleza del entramado ribarrojero, y de que el cambio no podía ser relevante, los torrevejenses eran conscientes de que si no obtenían fruto en seguida, el panorama se ensombrecería todavía más. Sin demasiada claridad ofensiva, los de Anselmo tenían el balón y trataban de fraguar algo concreto. Con la velocidad del recién incorporado Pastor se hilvanó una buena combinación que no fue acabada con éxito por Dani Meseguer, que llegó forzado al remate.

Ni siquiera con la expulsión de Soriano a falta de casi veinte minutos, mejoró el panorama para el Torrevieja. Las órdenes de Carlos Luque, destinadas a detener sin contemplaciones el ritmo de los visitantes, se cumplían a la perfección. A tal fin, de tanto en cuando y en cualquier zona algún jugador se dejaba caer al suelo, previo grito o sin él.

Ficha técnica

Ribarroja: Alfaro, Tolosa, Manu Moreno, Chema, Javi Sanchís, Soriano, Nando (Rafa, minuto 89), Solves, Borja Mir (Josua, minuto 88), Fran Espinosa y Brian (Mario, minuto 72).

Torrevieja: Carrión, Vicente Boix, Dani Lucas (Obele, minuto 61), Alexis, Rafa, Dani Meseguer, Carrasco, Burguillos, Rafa Gómez, Micro (Gasch, minuto 74)y Alberto (Pastor, minuto 66).

Árbitro: Altava Márquez, de Castellón. Por el Ribarroja, amonestó una vez a Raúl Mata (fisioterapeuta), José Soriano (delegado) y Carlos Parodi (segundo entrenador), y dos a Soriano (expulsado en el minuto 72); por el Torrevieja, mostró tarjeta amarilla a Alberto, Dani Lucas y Rafa Gómez.

Campo: Municipal de Ribarroja

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*