El FC Torrevieja desaprovecha las numerosas ocasiones de gol para vencer a La Nucía CF, que logra sacar un punto

Publicidad

El partido, que se jugó en el Vicente García ante unos 400 espectadores, corresponde a la primera jornada de liga del grupo VI de Tercera División

 

El FC Torrevieja desaprovechó ayer domingo 25 en el Vicente García en la primera jornada de liga del grupo VI de Tercera División las numerosas ocasiones de gol para conseguir vencer a un La Nucía muy ordenado en defensa, que logró al final de los 90 minutos empatar a cero.

El partido se caracterizó, sobre todo en el segundo tiempo, por las numerosas oportunidades perdidas para conseguir gol que desperdiciaron los hombres de Anselmo Serrano y que no consiguieron llegar al fondo de las mallas, aunque el equipo de Alejandro Esteve dispuso prácticamente de una sola ocasión para adelantarse en el marcador.

En el primer tiempo y muy pronto, en el minuto 3, La Nucía CF dispuso de su oportunidad más clara –y la única- durante todo el partido, cuando José Salero tiró un balón desde fuera del área que lo paró con una ‘palomita’ el guardameta torrevejense Carrión. Poco a poco, a partir de aquí, los salineros se apoderaron del encuentro y tuvieron su doble oportunidad de meter el que hubiera sido el primer gol de la tarde en el minuto 15, cuando en un contraataque del exjugador de La Nucía CF Alberto centró al delantero procedente del CD Almoradí Eric que solo ante el portero tiró entre los tres palos y paró el guardameta Tonet. En su rechace el joven interior derecho Pastor recogió el balón, que pasó a Alberto y su remate lo despejó sobre la línea de meta la defensa nuciera. Fruto de esta presión sobre la portería de los de Esteve fueron los tres saques de esquina en siete minutos que efectuaron los salineros y que dieron paso al tiempo de descanso. 

Ya en la reanudación del encuentro el FC Torrevieja dispuso de numerosas ocasiones para mandar el balón al fondo de la portería. De todas estas destaca, sobre todo, la que tuvo Alberto en el minuto 57, cuando, a pase del lateral Eloy por la banda derecha, remató de cabeza y se fue fuera a muy escasos centímetros del poste. En estos momentos ya los torrevejenses eran claros dominadores del encuentro. Así, el técnico Serrano quiso dar en el minuto 61 un respiro al camerunés Eric, que fue sustituido por un hombre de refresco, su compatriota Obele, y en el minuto 65 proporcionar más mordiente en ataque –aún más-, al salir el media punta Gasch y acompañar a éste último al frente de la ofensiva blanquiazul. Fue a partir de ese momento cuando tuvieron varias claras oportunidades, como la Alberto en el minuto 69, que remató de cabeza alto; la de Gasch en el 74 con un tiro desde fuera del área que salió desviado por la derecha; el remate de Alberto en el 78 dentro del área que paró el portero Tonet; el cabezazo del veterano Carrasco a pase de Alberto por la derecha que detuvo el guardameta nuciero en el minuto 81; y, por último, el remate del ex jugador del Orihuela CF Micro de un pase de Alberto por la banda izquierda, que también paró Tonet en el minuto siguiente. 

De esta manera concluyó un partido, en el que los salineros, que fueron claros dominadores durante todo el encuentro, se quedaron con un amargo sabor de boca, al no materializar esas claras oportunidades de gol. Por tanto, los torrevejenses no se pudieron llevar su primera victoria en un campo Vicente García con alrededor de 400 personas en sus gradas, al que volvían después de no haber jugado los últimos encuentros de la temporada pasada por el mal estado del terreno de juego, y que no presentaba un buen aspecto, sobre todo, por su color amarillento, a pesar del enorme cuidado que está llevando el club. 

Sala de prensa

El entrenador salinero Anselmo Serrano estuvo de acuerdo en que había sido una ocasión perdida para ganar, por lo que comentó que “viendo el partido hemos perdido dos puntos, hemos sido superiores, hemos jugado bien al fútbol y nos ha faltado el gol. Sí es importante empezar ganando pero también es importante puntuar. Me quedo con lo positivo, que el equipo se ha vaciado, con el buen trabajo y el buen juego que ha hecho el equipo”. En relación a las oportunidades de gol no materializadas, afirmó que “hemos llegado mucho a la línea de fondo, hemos centrado de más, quizás hemos llegado con mucha precipitación y con un poquito más de tranquilidad hubieran sido esos centros más medidos y seguro que en alguna de esas hubiese entrado”. 

En lo que respecta al rival, La Nucía CF, Serrano afirmó que ya lo conocía, al ver el pasado año muchos partidos de Tercera, y que “siempre ha jugado así, muy reservón atrás buscando su balón parado, su juego directo, su segunda jugada. Todo es bueno, cada uno juega con sus armas. Me lo esperaba así”. Además, añadió que prácticamente no han tenido ocasiones salvo “un despiste que hemos tenido en la primera parte, que ha sido un disparo que ha hecho que Carrión haga un paradón. A partir de ahí lo único que se ha podido ver es la sensación de peligro en alguna jugada que han tenido a balón parado, pero en juego prácticamente han llegado poquito”. 

También el técnico torrevejense ha manifestado que “el objetivo es ir partido a partido, sin presión ninguna”, ya que “conocemos la igualdad de la categoría, que no es fácil”, al ver los resultados que se dieron en esta primera jornada, y continuó diciendo que “el objetivo es conseguir esos puntos que son los que dan la permanencia y a partir de ahí vamos a competir y a aspirar a todo lo que podamos. Nos gustaría estar arriba en ese grupito de siete u ocho, que sabemos que si te enganchas ahí, siempre hay opciones de meterse en un play off, debido a la igualdad que hay”. 

En relación a los fichajes, el entrenador torrevejense declaró que el tema ya está acabado, aunque hizo hincapié en que están a la espera de que les llegue el ‘transfer’ de uno de las últimas incorporaciones, el central Alexis. 

De igual forma, el central Rafa, por lo que respecta al equipo, indicó que “la sensación es muy buena”, a pesar de que la impresión de la pretemporada “ha sido contradictoria” porque “a ratos jugábamos bien y a ratos, mal”, pero “la verdad es que este partido lo hemos jugado como equipo, compactos. Nos ha faltado un poco de gol, pero eso al final llegará”. Su impresión es muy positiva, ya que “estamos muy contentos porque en el aspecto defensivo el equipo ha estado genial y ha cerrado muy bien las líneas”. 

En relación a su propia sensación particularmente como jugador, el joven defensa de 22 años se ha encontrado muy bien “porque venía de una lesión de esquince de tobillo” y en este partido “acompañado por Burguillos, que no es un central propiamente dicho, me ha dado muchísima seguridad. La verdad es que ha sido genial”.

 

FICHA TÉCNICA:

FC Torrevieja: Carrión; Eloy, Valdeolivas, Burguillos, Rafa; Dani Meseguer, Pastor (Gasch, 65’), Carrasco (Manu Amores, 85’), Alberto, Micro; Eric Obele, minuto 61). En el banquillo también estaban a las órdenes de Anselmo Serrano el joven medio centro Guillem y el portero suplente Carlos Moreno. 

CF La Nucía: Tonet; Agulló, Adrián, Juan, Chamorro (Goku, minuto 65); Tato, Fran (Carles, 50’), Joel, José Salero, Jou (Kiko, 79’); More. En el banquillo bajo las órdenes de Alejandro Esteve se encontraban Amat el portero suplente Álvaro. 

Árbitro: Pérez Alcocer (Delegación de Orihuela), auxiliado por los asistentes Grao Pérez y López Larrosa. Amonestó a los locales Carrasco y Alberto y a los visitantes Juan, Chamorro, More, Carles y José Salero.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*