El FC Torrevieja mantiene la cuarta plaza, a pesar de haber empatado sin goles contra el FC Jove Español en un partido con pocas ocasiones claras

Los de Anselmo Serrano gozaron de las mejores ocasiones para obtener la victoria, sobre todo una del interior izquierdo Pastor en el primer tiempo y otras dos de Rafa y Carrasco, de cabeza, ambas en el segundo 

El FC Torrevieja ha empatado sin goles esta tarde en el ‘Vicente García’ contra el FC Jove Español San Vicente en un partido de la novena jornada de la liga del grupo VI de Tercera División, en el que los dos equipos se han encontrado con escasas oportunidades claras de gol. A pesar de la igualada, los salineros mantienen la cuarta plaza y, por tanto, permanecen en los puestos de promoción de ascenso. 

De esta manera, ninguno de los dos equipos ha mostrado la contundencia y la eficacia suficiente para llevarse los tres puntos de la victoria, debido a que ambos se han encontrado con unas fuertes defensas y con muy pocas ocasiones peligrosas, por lo que la mayor parte del tiempo se ha disputado en el centro del campo. Además, a todos estos errores se han sumado las equivocaciones de un árbitro, que no ha acertado en muchas de sus decisiones, sobre todo, en el criterio a la hora de mostrar tarjetas, lo que ha enervado a jugadores, entrenadores y muchos de los numerosos seguidores del FC Torrevieja, que han acudido al ‘Vicente García’. 

El encuentro comenzó con ocasiones poco peligrosas para ambos equipos, en un toma y daca en el centro del campo. Para los torrevejenses se puede destacar una del delantero centro Obele en el minuto dos, cuando pasa un balón dentro del área, que no encuentra rematador, a la que le siguieron tres de los visitantes. En el 16 una del interior derecho Luis Carlos, que lanza un zurdazo desde la frontal, que sale fuera de la portería de Carrión; en el 30 otra, esta vez de Jaime, cuando remata de cabeza dentro del área, tras un pase largo por la derecha, le pega a Vicente Boix y llega el balón suavemente a las manos de Carrión; y tres minutos después, un saque de falta, que bota Segarra desde el pico izquierdo del área y sale por encima del larguero. 

Mejor ocasión en el 35

Hasta el minuto 35 no se produjo la mejor ocasión para los torrevejenses, cuando un pase en profundidad de Obele por la derecha le llega dentro del área al interior izquierdo Pastor, que remata para intentar salvar la salida del portero Josete, pero le pega en el cuerpo de éste y sale a córner. Antes de llegar al descanso se produce una buena acción en la frontal entre Carrasco y Obele con una pared, que le llega a éste último, pero la defensa no le deja tirar a puerta. 

En el segundo tiempo las cosas cambiaron y los de Anselmo Serrano se fueron más hacia delante, en contra de lo que hicieron los visitantes, que se quedaban atrás. Así, en el minuto 47, el central Rafa estuvo a punto de meter, al rematar de cabeza fuera por alto un balón que le llega, después de haber sido peinado hacia atrás en el primer palo, tras botar el interior zurdo Dani Meseguer un saque de esquina por la izquierda. 

Poco a poco los de San Vicente se iban encerrando para jugar al contraataque y los torrevejenses avanzando sus líneas. Fruto de este paso hacia delante se produce una jugada de Carrasco, que mete un pase en profundidad a Obele dentro del área, éste intenta recortar y en el forcejeo pierde el balón. El delantero cae, al igual que un defensa, a quien en el suelo el balón le pega en la mano. Los torrevejenses pidieron penalti, que el árbitro no pitó. Pocos minutos después Obele es sustituido por haberse lesionado en esa jugada, una sobrecarga en el cuadriceps.

La jugada más peligrosa

Sin embargo, en el minuto 64 tuvo lugar la jugada más peligrosa del partido para los de Anselmo Serrano. Empezó en la misma línea de separación de ambos campos, el recién incorporado Rafa Gómez roba un balón, pasa en profundidad a Pastor por la derecha, que centra al área pequeña a Carrasco, que remata de cabeza desviado delante del meta Josete. Dos minutos después el FC Jove Español San Vicente tiene la más destacada ocasión del segundo tiempo, pero al mismo tiempo poco trascendente, ya que el tiro de Brian dentro del área, que le viene de un rechace, pega en un defensa salinero y sale a córner.

En el 75 se produce un barullo dentro del área de los visitantes, donde había llegado de un pase del lateral derecho Vicente Boix, que al final no consigue rematar nadie y se va fuera. Pero dos minutos después sucede algo fuera de lo normal. Un jugador del FC Jove Español San Vicente le hace la ‘cama’ a Valdeolivas, que cae mal al suelo, el árbitro aplica la ley de la ventaja y mandan fuera el balón para que pueda ser atendido el mediocentro. Hasta ahí todo normal. Pero, a partir de ahí, algo insólito. Rafa pide explicaciones al árbitro como capitán y le enseña tarjeta amarilla y dos minutos después, tras solicitar el colegiado la camilla, Valdeolivas se recupera y cuando se incorpora, le muestra la amonestación –parece ser que por no haberse querido marchar en camilla-, y sale del campo por su propio pie. Es sustituido por dolores en el hombro y, al final, tiene una fuerte contusión en la clavícula. 

Ya en la recta final del partido desaprovechan los torrevejenses dos ocasiones, una en el 82, por medio de Micro dentro del área, que remata de cabeza fuera un pase de Alberto desde la banda izquierda, y otra de Rafa Gómez, que no consigue tirar a puerta delante del meta Josete un centro de Micro por la derecha, tras un buen regate. Poco tiempo más tuvieron de juego en el descuento, a pesar de todo lo que se perdió. 

En resumen, un partido para olvidar, que lo mejor fue el punto se quedó en casa, lo que supone que el FC Torrevieja siga con la racha de no haber encajado ningún gol en el ‘Vicente García’, como comentó, al término del partido el entrenador Anselmo Serrano, “seguimos con la portería a cero en casa, que eso es importante, y hemos sumado, sumar en esta categoría es importante”. 

Sala de prensa

El técnico resumió el partido diciendo que “la primera parte ha sido bastante igualada” y en la segunda mitad “los únicos que hemos intentado arriesgar hemos sido nosotros”, por lo que “ha dado la sensación de que en cualquier momento podía venir el gol”. También aseguró que al principio “los dos equipos hemos salido con mucho respeto, un poco espesos y quizás con un poco de miedo, y eso no ha dejado llegar con fluidez arriba”. Ya en el segundo tiempo “hemos dado un paso adelante, hemos arriesgado más que ellos y creo que ahí sí que hemos tenido” más oportunidades, como “las entradas por banda”, una de cabeza de Carrasco, y otras de Obele y de Pastor.

 

Alineaciones:

FC Torrevieja: Carrión; Vicente Boix, Alexis, Rafa, Dani Meseguer; Micro, Burguillos, Carrasco, Valdeolivas (Dani Lucas, 79’), Pastor (Alberto, 66’); Obele (Rafa Gómez, 56’). En el banquillo estuvieron Manu Amores y el portero suplente Carlos Moreno.

FC Jove Español San Vicente: Josete; Luis, Carbonell, Antonio, Samy; Luis Carlos (Raúl, 69’), Edu, Segarra, Ayo (Sugui, 56’); Jaime (Brian, 62’) y Álvaro. Estuvieron en el banquillo el portero suplente Pablo y Carles.

Árbitro: López Herrero, asistido por García Campello y Sáez Vico. Amonestó a los locales Carrasco (29’), Micro (77’), Rafa (77’), Valdeolivas (79’), Rafa Gómez (79’) y Burguillos (93’) y a los visitantes Edu (19’), Jaime (21’) y Carbonell (45’). Expulsó al portero suplente Carlos Moreno. 

 

Resultados de la jornada completa del grupo VI de Tercera División

Jornada 9 (de 38)

Villarreal CF ‘C’, 2; Pinoso CF, 2.

ORIHUELA CF, 1; CF Cullera, 0.

Muro CF, 1; Ribarroja CF, 2.

CD Llosa, 2; CD Acero, 0.

CD Castellón, 0; UD Alzira, 0.

Atlético Saguntino, 0; CF La Nucía, 0.

CF Borriol, 1; Torre Levante CF, 2.

CD Eldense, 5; CD Utiel, 1.

Novelda CF, 2; Paterna CF, 0.

FC TORREVIEJA, 0; FC Jove Español, 0.

 

Clasificación- Jornada 9 (de 38)

1º CD Eldense, 25 puntos; 2º CD Llosa, 18; 3º Muro CF, 17; 4º FC TORREVIEJA, 16; 5º FC Jove Español, 15; 6º ORIHUELA CF, 14; 7º CF La Nucía, 14; 8º Paterna CF, 14; 9º CF Borriol, 13; 10º CF Cullera, 13; 11º Atlético Saguntino, 12; 12º UD Alzira, 12; 13º Ribarroja CF, 10; 14º Novelda CF, 10; 15º CD Utiel, 8; 16º CD Castellón, 7; 17º Torre Levante CF, 7; 18º Pinoso CF, 6; 19º CD Acero, 5; 20º Villarreal CF ‘C’, 3.

 

Jornada 10 (20/10/2013)

Pinoso CF-FC TORREVIEJA

CF Cullera-Villarreal CF ‘C’

Ribarroja CF-ORIHUELA CF

C.D Acero-Muro CF

UD Alzira-CD Llosa

CF La Nucia-CD Castellón

CF Torre Levante-At. Saguntino

CD Utiel-CF Borriol

Paterna CF-CD Eldense

FC Jove Español San Vicente-Novelda CF

Publicidad

Rojales homenajea al exdeportista y exconcejal Joaquín Garri Durante el acto, se descubrirá un placa en el pabellón municipal que llevará su nombre y se jugará un amistoso entre el BM Benidorm y el Agustinos Ali...
El CD Torrevieja jugará su primer partido de pretemporada contra el CD Montesinos El encuentro se llevará a cabo mañana sábado a las 18.30 horas en el Nelson Mandela El CD Torrevieja disputará mañana, sábado 19 de agosto, su prim...
Almoradí se convierte este fin de semana en la capital del balonmano nacional La localidad acogerá el domingo un partido entre la Selección Masculina y el combinado AJBM, y el sábado la Gala de entrega de Premios de la Federació...
El Palacio de los Deportes de Torrevieja acogerá el Partido de las Estrellas de Balonmano El evento enfrentará a la Selección Española contra el combinado de las Guerreras de Iberdrola El Palacio de los Deportes de Torrevieja acogerá el ...
El Orihuela comienza la segunda vuelta sumando tres puntos Los escorpiones dominaron el juego frente al Muro, pero sufrieron para cerrar el partido con el definitivo 3-1 El Orihuela C.F. acaba el año regala...
El Almoradí y el Torrevieja cierran 2016 con empate a uno Con el reparto de puntos, ambos equipos se mantienen en posiciones de descenso Como era previsible el partido de rivalidad entre ambos equipos acab...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*