El FC Torrevieja sufre para ganar por la mínima al UD Utiel con un gol de penalti de Dani Lucas

Publicidad

Los de Anselmo Serrano, que fueron superiores a los valencianos y dominaron durante la mayor parte del partido, salvo los últimos 25 minutos, se colocan en la quinta jornada en la mitad de la tabla del grupo VI de Tercera División, con ocho puntos, a cinco del líder, el CD Eldense

El FC Torrevieja ha sufrido esta tarde en el Vicente García para ganar por la mínima (1-0) al UD Utiel por mediación de un penalti transformado por el mediocentro Dani Lucas por una mano de un defensor valenciano en un partido correspondiente a la quinta jornada del grupo VI de Tercera División.

Los torrevejenses fueron superiores a los valencianos del UD Utiel y dominaron durante la mayor parte del partido, excepto los últimos 25 minutos, tras el gol torrevejense, cuando los de Saleri se fueron poco a poco para arriba y se hicieron amos del partido, ya que no se conformaban con el empate y querían llevarse un punto. Sin embargo, los palos de la portería –hasta tres- y las ocasiones desperdiciadas de los visitantes durante esa casi media hora más los casi diez minutos que prolongó el árbitro hicieron que el marcador no se moviera y que no sacaran nada positivo de su visita a Torrevieja, aunque los de Anselmo Serrano tuvieron sus ocasiones a la contra.

El encuentro comenzó con un claro dominio blanquiazul, ya que todas las oportunidades en el primer tiempo, excepto una muy clara que fue para el UD Utiel, eran para los locales. Ya en el minuto dos el mediopunta Gasch tuvo la primera con un tiro desde la frontal, que envió fuera por la derecha del meta visitante, y en el nueve, otra de Obele, que, tras un pase en profundidad de Gasch, regatea dentro del área y chuta con la zurda a las manos del portero.

Encerrado el UD Utiel dentro de su campo, el FC Torrevieja seguía a lo suyo, atacando y atacando. Así, en el minuto 16 Gasch corre por la banda izquierda, le hace la bicicleta a un defensor, se desmarca y el chut ya dentro del área lo despeja el cancerbero a córner. Seguidamente él mismo bota el saque de esquina a la cabeza de Obele al primer palo, que manda el balón por encima de la portería. Diez minutos después llega la primera y única ocasión clara de los valencianos en el primer tiempo, cuando el mediocentro Víctor Cardona saca una falta por la derecha, que llega a Prieto dentro del área y solo y libre de marca cabecea delante de Carrión, que sale fuera rozando el poste derecho. Ya el UD Utiel en estos primeros 45 minutos no hizo más.

Dominio salinero

Con un dominio absoluto del cuadro torrevejense, en dos jugadas más los hombres de Anselmo Serrano podían haber abierto el marcador. Una, en el minuto 31, al empalmar Dani Lucas dentro del área un rechace que despeja el portero Gerardo, tiro que, después de pegarle a un defensa valenciano, sale fuera. La segunda, en el minuto 44, cuando Dani Meseguer saca una falta al área desde la derecha, que, tras intentar despejar en semifallo Sinis, no llega Gasch, pero sí a las manos del guardameta.

En la reanudación, tras un par de ocasiones de Gasch y Micro, una en el 48, que se va alto, y otra en el 50 en un saque desde la derecha de falta directa, que despeja el cancerbero Gerardo, en el minuto 54, en un saque de un córner, le pega a Víctor Cardona el balón en el brazo levantado dentro del área y el árbitro pita un penalti muy claro. La pena máxima la transforma Dani Lucas y se convierte en el 1-0.

Poco a poco los del UD Utiel se iban creciendo y cada vez más se iban hacia arriba, pero los torrevejenses no dejaban de tener sus ocasiones a la contra, como la de Micro por banda izquierda en el minuto 62, de pase en profundidad de Dani Lucas, que, tras centrar al área pequeña, no encuentra rematador y despeja a córner el capitán Fer. Las cosas se tornaban con respecto a la primera mitad y las ocasiones ya eran para los de Saleri, sobre todo, la que dispuso Prieto en el 70, cuando de un potente zurdazo desde la frontal del área se estrelló en el poste y salió despedido.

Jugando a la contra

Pero, en la siguiente jugada también podía haber llegado el empate, ya que un pase del interior izquierdo Guille llega a Sinis dentro del área, que tira y despeja el lateral derecho salinero Eloy a córner casi en la línea de fondo, cuando ya estaba batido Carrión.

Con el FC Torrevieja jugando a la contra, en el minuto 77 una rápida carrera por banda derecha de Dani Meseguer le permite internarse en el área e irse hasta la línea de fondo, desde la que centra al área pequeña, pero Obele no llega y el central Fer despeja a córner. En el posterior saque desde la esquina Dani Lucas tuvo otra oportunidad, ya que, tras un rechace de la defensa valenciana, lanza un fuerte zurdazo desde el borde frontal del área, que pega en un defensa y sale fuera.

Sin embargo, a pesar de estas ocasiones de los de Anselmo Serrano en la segunda parte, ya no volverían a tener más hasta diez minutos después, debido al asedio del UD Utiel en la portería que defendía Carrión. Los de Saleri dispusieron de una doble oportunidad en el minuto 80, cuando primero el recién salido Jordi de un potente derechazo dentro del área y en la siguiente jugada el lateral derecho Sinis de un zurdazo en la frontal, con Carrión mirando el balón haciendo la ‘momia’, estrellaron el balón en el mismo poste derecho. En el 81 también dispusieron de otra ocasión, en este caso, en la cabeza de Sinis, al rematar fuera un pase por la derecha de Baixauli.

Solo ante el portero

Ya casi al final del tiempo reglamentario, en el 89, Obele tuvo la más clara ocasión para que los torrevejenses no siguieran sufriendo y haber aumentado distancia metiendo el 2-0. En un contraataque el delantero centro recibió un balón dentro del área, tras una galopada del interior Dani Meseguer por la banda izquierda, que no supo cómo batir al arquero Gerardo estando solo delante de él. Al final, la quiso colocar y le salió desviada.

Pero, aunque el reloj ya se había parado hace cuatro minutos en los 45 reglamentarios del segundo periodo, el UD Utiel seguía teniendo oportunidades, como la de Ballester, que remató de cabeza hacía atrás y salió fuera por alto un pase centrado desde casi mitad de campo. Los torrevejenses también tuvieron la suya un minuto después, cuando Burguillos tiró por encima de la portería un fuerte derechazo dentro del área.

Con esta victoria, los de Anselmo Serrano se colocan en la mitad de la clasificación con ocho puntos, a cinco del líder, el CD Eldense, y a dos puntos por encima de su próximo rival, el Orihuela CF, derbi comarcal de máxima rivalidad, que no se producía desde la temporada 2005/2006, cuando los amarillos ascendieron a Segunda ‘B’. Se repite este enfrentamiento tras siete temporadas en la división de bronce. 

Sala de prensa

El técnico torrevejense señaló que ganar era lo importante, aunque “hemos sufrido un poquito al final debido, lógicamente porque el rival ha apretado, a que hemos estado muy nerviosos, no hemos podido sacar en condiciones el balón y ese ansia a ganar”. Serrano analizó a su equipo diciendo que “ha jugado bien, hemos llegado bien, hemos hecho lo que queríamos porque era un equipo que sabíamos que la transición delantera-defensa era muy lenta, que por banda le podíamos hacer daño. Eso lo ha interpretado bastante bien” y cree que “hasta el gol ha estado sobresaliente para mi”.

En relación a las ocasiones manifestó que “tenemos muchas ocasiones, pero hay que hacerlas –matizó- y cuando hemos visto que han apretado he pensado lo mismo que la anterior semana, que al final va tanto el cántaro a la fuente, que al final se rompe”, pero piensa que “hemos sido justo vencedores”.

Por su parte, el delantero centro oriolano Micro comentó que “llevamos ya dos partidos seguidos en casa ganando con los tres puntos” y que “eso es importante para el equipo, el ir sumando puntos y estar por encima de nuestro rival de la Vega Baja, el Orihuela, nota de moral para el próximo partido, y esperemos sacar un buen resultado la semana que viene para seguir creciendo en la clasificación”.

Alineaciones:

FC Torrevieja: Carrión; Eloy, Alexis, Rafa, Dani Meseguer; Pastor, Valdeolivas (Burguillos, 74’), Dani Lucas (Vicente Boix, 83’), Micro; Gasch (Carrasco, 69’) y Obele. En el banquillo con Anselmo Serrano estuvieron el portero suplente Carlos y Eloy.

CD Utiel: Gerardo; Sinis, Fer, Baixauli, Victor (Ballester, 83’); Ruiz, Prieto (Careto, 90’), Victor Cardona (Jordi, 65’), Boix, Guille; y Faus. En el banquillo, además del entrenador Saleri, estuvo el portero suplente Zamora y Marcos.

Árbitro: Masero Vesga, de Alicante, asistido por Ricart Sánchez y Campo Hernández. Amonestó a los locales Alexis (79’) y Carrasco (87’) y por partida doble a Valdeolivas y expulsado después de haber sido sustituido (33’ y 87’) y a los visitantes Víctor, Víctor Cardona, Prieto y Boix, y expulsó al encargado del material, Luis (62’), al preparador físico Vicente Sanz (68’) y al entrenador Saleri (88’).

Gol: 1-0, 54’: Dani Lucas (penalti).

 

Jornada completa del grupo VI de Tercera División

Jornada 5 (de 38)

Muro CF, 2; ORIHUELA CF , 0.

CD Llosa, 3; Villarreal CF ‘C’, 0.

CD Castellón, 4; Pinoso CF, 0.

Atlético Saguntino, 1; CF Cullera, 1.

CF Borriol, 2; Ribarroja CF, 2.

CD Eldense, 3; CD Acero, 0.

Novelda CF, 2; UD Alzira, 3.

FC Jove Español, 0; CF La Nucía, 1.

Paterna CF, 1; Torre Levante CF, 0.

FC TORREVIEJA, 1; CD Utiel, 0.

 

Clasificación- Jornada 5 (de 38)

1º CD Eldense, 13 puntos; 2º Muro CF, 11; 3º CF La Nucía, 11; 4º FC Jove Español, 10; 5º CD Llosa, 10; 6º Paterna CF, 10; 7º UD Alzira, 9; 8º Atlético Saguntino, 8; 9º CF Borriol, 8; 10º FC TORREVIEJA, 8; 11º CF Cullera, 6; 12º CD Utiel, 6; 13º ORIHUELA CF, 6; 14º CD Castellón, 5; 15º Pinoso CF, 4; 16º Torre Levante CF, 3; 17º CD Acero, 3; 18º Ribarroja CF, 2; 19º Novelda CF, 2; 20º Villarreal CF ‘C’, 2.

 

Jornada 6 (29/9/2013)

ORIHUELA CFFC TORREVIEJA

Villarreal CF ‘C’-Muro CF

Pinoso CF-CD Llosa

CF Cullera-CD Castellón

Ribarroja CF-Atlético Saguntino

CD Acero-CF Borriol

UD Alzira-CD Eldense

CD La Nucía-Novelda CF

Torre Levante CF-FC Jove Español

CD Utiel-Paterna CF

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*