El FC Torrevieja logra su primera victoria de esta temporada, al meter Rafa un gol en el último minuto del descuento

Publicidad

Los de Anselmo Serrano han notado, sobre todo, al final del primer tiempo el esfuerzo físico realizado dos días antes, el sábado por la noche, en el encuentro amistoso, en el que golearon al Elche CF, de Primera División, por 3-0

El FC Torrevieja venció ayer lunes 9 en el ‘Vicente García’ al Torre Levante CF por la mínima (1-0) con un gol de Rafa en el último minuto del tiempo de descuento en partido aplazado de la tercera jornada de la tercera jornada del grupo VI de Tercera División, por lo que así consigue su primera victoria esta temporada. 

Sin prácticamente oportunidades muy claras por ambos equipos, los torrevejenses comenzaron en la primera parte manteniendo el balón y, por el contrario, los del Torre Levante se quedaban atrás para jugar a la contra. Sin embargo, la primera ocasión fue del equipo visitante en el minuto tres, cuando David Gil dio un pase por la izquierda al primer palo para el delantero Iván, que lo echa para atrás de espuela y llega en el centro del área al lateral Ensa, que remata a puerta y para el balón Carrión.

También el FC Torrevieja tuvo sus ocasiones, como la que tuvo en el minuto doce Dani Lucas al tirar desde la frontal del área un chut en semifallo que bloca el portero Carlos. Por su parte, en los minutos siguientes el Torre Levante CF replicó con dos oportunidades. La primera, en el trece dentro del área con un zurdazo colocado de un muy activo Ensa, que pega en el larguero y se va fuera, y la segunda, en el minuto 15 con un tiro del mismo interior derecho que muy escorado por el lado cambiado y dentro del área lanza a puerta y consigue desviar lo suficiente el cancerbero torrevejense para que no llegara dentro. 

Dominio alterno

Antes de llegar a la mitad del primer tiempo, las dos escuadras tuvieron una ocasión cada uno. Por un lado, la del FC Torrevieja, cuando en el minuto 17 Dani Lucas mete un pase en profundidad hacia el área, que no llega Alberto y se va fuera, y, por otro lado, la del Torre Levante CF en el 22, al disparar Óscar de volea por la parte izquierda del área un balón que le llega de un largo y medido pase de Ensa y despejarlo Carrión en su salida. 

Pero las cosas fueron cambiando. Poco a poco los dos conjuntos fueron dominando de forma alterna, pero jugando prácticamente en medio campo. Así, hubo dos oportunidades más en la primera parte para los de Anselmo Serrano, las dos para el interior izquierdo Alberto. En el minuto 30, un disparo de Alberto dentro del área que sale rozando el poste izquierdo, y en el minuto siguiente, una galopada del mismo jugador por la izquierda que tira a la carrera y se le va alto por encima de la portería, tras un pase de Carrasco.

A partir de aquí y a medida que se llegaba al final del primer tiempo, los de Anselmo Serrano notaban el cansancio físico que suponía jugar dos partidos en tres días –el sábado disputaron el partido amistoso frente al Elche CF- y se fueron echando hacia atrás, mientras que los de Ismael Rescalvo iban hacia delante hasta dominar el partido, aunque con escasas oportunidades claras, ya que veían que se podían llevar la victoria. Pero esto no sucedió y se llegó al descanso sin goles. 

Empuje salinero

En la reanudación, el partido no cambió mucho, las ocasiones claras prácticamente no existían y se jugaba en mitad de campo en un toma y daca. Poco a poco los salineros se fueron creciendo y a partir del minuto 75 empezaron a dominar el encuentro, mientras que el Torre Levante se quedaba atrás, porque ya daba por bueno el empate.

Con un dominio absoluto por parte de los de Anselmo Serrano desde el 80, el FC Torrevieja tuvo dos ocasiones en tres minutos, una de Gasch, con un colocado zurdazo que se va fuera por alto, tras pegar en un defensa valenciano, y otra de Obele, con un cabezazo en plancha que se va alto, después de un pase de saque de falta de Dani Lucas.

Con los nervios a flor de piel por parte del lado torrevejense, se llegó a los tres minutos que daba el árbitro de prolongación con todo el Torre Levante encerrado en su campo. Así, en el último minuto del tiempo de descuento un córner desde la izquierda botado por el media punta Gasch lo peinó lo justo Micro hacia atrás para que dentro del área y solo de marca Rafa rematara y mandara de cabeza el balón al fondo de las mallas, consiguiendo el único gol del partido y, por consiguiente, la primera victoria de esta temporada para el FC Torrevieja. 

Sala de prensa

El técnico salinero, Anselmo Serrano, manifestó que hoy sí “hemos tenido recompensa, la que no tuvimos hace dos semanas en casa la hemos tenido hoy y en el último minuto, que es el momento que más duelen las derrotas y más valen las victorias, porque ya no hay tiempo a reaccionar”. Al final, continuó diciendo “una última jugada a balón parado, que como a todos nos gusta trabajar, ha salido y tres puntos importantes”. 

También reconoció el entrenador que se ha notado mucho el cansancio, “sobre todo, en la primera parte”, ya que “hemos salido un poco espesos, hay futbolistas que no han tenido su día, ha habido poca frescura”. Además, “ellos en la primera parte, que ha sido más de ellos, han podido llevarse el partido perfectamente, si hubiesen tenido suerte, pero creo que han pagado un poco el esfuerzo que han hecho, y –añadió- hemos llevado todo el control del partido prácticamente, quitando una jugada de Jose, muy buen futbolista, tampoco han llegado más”.

Serrano estaba de acuerdo en que prácticamente no han tenido ocasiones claras, salvo el gol, y apuntó que “sí que hemos llegado mucho por banda, ha habido centros, pero no ha habido remates claros, no hemos estado precisos”. 

De esta manera y con la tercera jornada finalizada en su totalidad, los salineros se colocan en novena posición de la clasificación con cinco puntos, los mismos que su próximo rival, el Muro CF, después de esta victoria ‘in extremis’ y dos empates conseguidos en los dos primeros partidos. 

FICHA TÉCNICA 

FC Torrevieja: Carrión; Vicente Boix, Alexis, Rafa, Dani Meseguer; Valdeolivas (Burguillos, 46’), Dani Lucas, Micro, Carrasco (Pastor, 57’), Alberto (Gasch, 72’); y Obele. En el banquillo bajo las órdenes de Anselmo Serrano se encontraban el portero suplente Carlos Moreno y Eloy. 

Torre Levante CF: Carlos; Kike (Jose, 65’), Verdú, Enrique, Álex Gil; Erik (Carmona, 72’), Déivid, Ensa, David Gil; Iván (Sergio Ferrer, 65’) y Óscar. En el banquillo también estaban a las órdenes de Ismael Rescalvo el portero suplente Ismael y Luis Morelló. 

Árbitro: Chaves Gallego, de la delegación de Benidorm, auxiliado por los asistentes Castillo Rubio y Gomis Márquez. Amonestó a los locales Obele (35’), Valdeolivas (37’), Vicente Boix (61’) y Burguillos (79’), y a los visitantes Déivid (36’), Óscar (45’) y Enrique (82’). 

Incidencias: Alrededor de 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de Alexis, que debutaba en partido oficial con el FC Torrevieja, tras la llegada del ‘transfer’. 

Gol: 1-0, 93’: Un saque de córner botado desde la izquierda por Gasch llega a Micro, que lo peina lo justo hacia atrás para que dentro del área y solo de marca Rafa rematara de cabeza. 

Resultados del grupo VI de Tercera División 

Jornada 3 (de 38) 

CD Llosa, 1; Muro CF, 2.

CD Castellón, 1; ORIHUELA CF, 2.

Atlético Saguntino, 3; Villarreal CF ‘C’, 0.

CF Borriol, 2; Pinoso CF, 0.

CD Eldense, 1; CF Cullera, 0.

Novelda CF, 1; -Ribarroja CF, 1.

FC Jove Español, 5; CD Acero, 1.

Paterna CF, 0; UD Alzira, 2.

CD Utiel, 2; CF La Nucía, 2.

FC TORREVIEJA, 1; Torre Levante CF, 0. 

Clasificación- Jornada3 (de 38) 

1º FC Jove Español, 7 puntos; 2º CD Eldense, 7; 3º CF Borriol, 7; 4º CF La Nucía, 7; 5º UD Alzira, 6; 6º Paterna CF, 6; 7º ORIHUELA CF, 6; 8º Muro CF, 5; 9º FC TORREVIEJA, 5; 10º Atlético Saguntino, 4; 11º Pinoso CF, 4; 12º CD Llosa, 4; 13º Torre Levante CF, 13; 14º CD Utiel, 3; 15º CF Cullera, 2; 16º Novelda CF, 2; 17º CD Castellón, 1; 18º Ribarroja CF, 1; 19º Villarreal CF ‘C’, 1; 20º CD Acero, 0 puntos. 

Próxima jornada (15/9/2013)

Muro CF-FC TORREVIEJA

ORIHUELA CF-CD Llosa

Villarreal CF ‘C’-CD Castellón

Pinoso CF-Atlético Saguntino

CF Cullera-CF Borriol

Ribarroja CF-CD Eldense

CD Acero-Novelda CF

UD Alzira-FC Jove Español

CF La Nucía-Paterna CF

Torre Levante CF-CD Utiel

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*