El fin del mundo

Publicidad

A cara descubierta / Mateo Marco Amorós

Fotografía: Joaquín Marín

Que estrenando el año, que en esos días primeros de luz en los que parece que todo renace, que en esos días en los que nos hacemos tantos propósitos positivos, nos recomienden un libro en cuya portada lo que resalta del título es EL FIN DEL MUNDO, tira para atrás.

La recomendación nos la hizo Antonio Egiziano de ONDA CERO Vega Baja, con el que como ya hemos dicho alguna vez, entre grabación y grabación, compartimos inquietudes. Pesándonos siempre las prisas mutuas, las que exigen nuestros quehaceres. Porque nos gustaría hablar y hablar más. Y entre una de esas conversaciones nos ha mandado esa portada de ese libro donde leemos en grande EL FIN DEL MUNDO, anotándonos lo siguiente: «Te recomiendo este libro, el futuro ya está aquí». A lo que, saliéndonos del corazón, y precipitados además por ese «ya está aquí» que nos suena a poltergeist, le respondemos que «si el futuro es EL FIN DEL MUNDO, apaga y vámonos.»

Pero Antonio, martillo pilón, insiste e insiste en la recomendación. Y atendiéndola más reconocemos nuestra reacción precipitada. Porque descubrimos que ese destacar EL FIN DEL MUNDO en la portada sobre el resto del título, tiene trampa comercial. Leyendo la letra pequeña evidenciamos que el título completo es «EL FIN DEL MUNDO tal y como lo conocemos». Y el subtítulo: «Las grandes innovaciones que van a cambiar tu vida.» Enunciado que leído íntegramente nos devuelve toda luz de principios de año y anima los buenos propósitos programados. Porque ya no dice final, sino futuro. Se trata de un libro escrito por Marta García Aller, periodista en «El Independiente».

También, para reforzar su recomendación Egiziano nos ha enviado una entrevista a la autora realizada por Santiago Camacho en «Días extraños». Con ella no sólo refuerza el interés del texto sino la lucidez de Marta García Aller y lo sugerente de su análisis. Pero no siendo EL FIN DEL MUNDO que pensábamos, tiempo tendremos para reflexionar sobre este libro. De entrada, leído lo leído, escuchado lo escuchado, podemos decir, como dice Antonio Egiziano, que «el futuro ya está aquí». Ya lo vemos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*