El fútbol americano se da a conocer en Orihuela

Publicidad

seleccion futbol americano

La selección española prepara en Los Arcos el Campeonato de Europa que se disputará en Milán con el objetivo de mantener el grupo

La selección española de fútbol americano lleva desde el miércoles en Orihuela preparando el próximo Campeonato de Europa B de selecciones nacionales que se disputará en la ciudad italiana de Milán desde el 31 de agosto hasta el 7 de septiembre. Desde el jueves, el campo municipal de Los Arcos es testigo de la preparación que los 48 jugadores seleccionados, de los que finalmente 45 viajarán a Italia, están realizando con el objetivo de mantener el grupo en la competición europea, como ha asegurado el entrenador de la selección española de fútbol americano, Jesús Fernández. El técnico, que durante años ha estado al frente de la categoría juvenil, está realizando un proyecto con gente joven con experiencia en las últimas selecciones juveniles que han participado en campeonatos de Europa, que espera consolidar en tres o cuatro años y competir por ganar el próximo campeonato europeo. Ese es el objetivo a medio plazo que se hizo la nueva Federación y el nuevo grupo de trabajo que entró en abril.

seleccion futbol americano tecnico

La expedición española, que permanecerá en Orihuela hasta el domingo, partirá rumbo a Italia el 29 de agosto con la intención de hacer un buen papel en Milán donde le espera un grupo fuerte. El entrenador Jesús Fernández es consciente de que el fútbol americano es un deporte minoritario y por ese motivo agradece la iniciativa que este verano les está llevando por diferentes puntos de España para entrenar y dar a conocer mejor esta disciplina deportiva. De esta forma, han recalado en Orihuela donde el público ha respondido acudiendo a Los Arcos para ver a los chicos entrenar. “Este deporte está muy concentrado en Madrid, Barcelona y Valencia que es donde están los equipos de primera división y lo que intentamos es llevar nuestro deporte por toda España”, ha explicado Fernández.

Por su parte el concejal de Deportes, Luis Galiano, se ha mostrado satisfecho con la estancia de los jugadores nacionales del fútbol americano en la ciudad y ha asegurado que es intención de la concejalía promocionar el turismo deportivo. “Es una forma de dar a conocer nuestro municipio y llevamos ya un tiempo haciendo este tipo de actividades”, ha dicho Galiano. El director deportivo de la selección española de fútbol americano, Javier Carrasco, se ha mostrado «encantado» con el trato recibido en Orihuela y ha asegurado que durante la preparación se están sintiendo muy cómodos. «Ahora nos toca a nosotros la parte deportiva», ha mencionado. 

Los 47 jugadores y el equipo técnico permanecen alojados en el Hotel Tudemir. Los entrenamientos están abiertos al público en el estadio municipal Los Arcos y tienen lugar de 9 a 11 y de 19 a 21 horas los días 16 y 17. El día 18 de agosto serán de 9 a 11 horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*