El fútbol de Rojales presenta a sus bases y a los equipos absolutos

Publicidad

PRESENTACION DE LA ESCUELA DE FÚTBOL

La concejalía de Deportes del municipio destina 60.000 euros al mantenimiento de las escuelas de fútbol

El municipio de Rojales se vistió ayer de blanquiazul, los colores que lucen los equipos locales de fútbol. Casi dos centenares de futbolistas masculinos y femeninos participaron en el acto de presentación de la Escuela Municipal de Fútbol Base, del Rojales Club de Fútbol Femenino y del Club Deportivo Thader. El evento deportivo tuvo lugar en el campo principal municipal de está disciplina deportiva. Estuvo presidido por el alcalde de Rojales Antonio Pérez y por el concejal de Deportes Pedro Llopis, acompañados por el coordinador de la escuela, Joaquín Alberca y por el presidente del C.D. Thader, Joaquín Gil.

La escuela de fútbol base está formada por unos 150 menores de distintas edades y de las categorías de prebenjamín, benjamín, infantil y juvenil. Su objetivo, según el edil de Deportes «es inculcar los valores del deporte a los más jóvenes a través de la práctica del fútbol». También, añade, «formar personas y fomentar en los más pequeños principios como el sacrificio, el compañerismo, la solidaridad y el esfuerzo, aspectos muy importantes en el mundo del deporte y de la vida».

Para colaborar y conseguir estos objetivos desde la concejalía de Deportes se destina un presupuesto, este año, de unos 60.000 euros que se gasta en el pago de fichas, mutualidad, desplazamientos, árbitros o equipaciones. Ello sin olvidar que el Ayuntamiento pone a disposición de los jugadores las instalaciones y se hace cargo de su mantenimiento, explica Pedro Llopis.

Desde Deportes también se destinan de manera anual subvenciones para los dos equipos absolutos, el femenino, que milita en la primera categoría regional autonómica, y el masculino el C.D.Thader, de Preferente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*