El futuro del Orihuela quedará a finales de la semana que viene en manos del juez de lo Mercantil

Publicidad

felices

El todavía presidente en funciones, Antonio Felices, ha arremetido contra el Ayuntamiento al que acusa de no prestar el apoyo necesario y de «esconderse en las esquinas». También pide a la afición que acuda en masa al partido del domingo para no motivar al juez de lo Mercantil a que decida finiquitar la temporada cuando se haga cargo de la entidad

Una vez que nadie ha presentado candidatura a la presidencia y junta directiva del Orihuela CF tras cerrarse el plazo el pasado miércoles, el hasta ahora presidente de la entidad que continúa en el cargo en funciones hasta normalizar la situación, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para explicar los motivos que han llevado al club a la situación de inestabilidad actual y para esclarecer el futuro del mismo.

En una larga e intensa rueda de prensa, Felices ha asegurado que hay mucha gente «que está echando mierda al Orihuela mientras los jugadores tratan de mantenerse al margen». A las personas que piden que continúen los mismos directivos de los últimos cuatro años, Felices se ha dirigido en los términos de  que “nadie se tiraría a una bañera llena de pirañas y aunque la gente quiere que lo hagamos, nosotros no lo haremos”. Y es que ha dicho estar harto de que “seamos los únicos que tenemos dar la cara cada vez que termina el mes y hay que pagar las mensualidades, cuando el Orihuela es de todos y todos deberían estar involucrados”.

La falta de apoyo de empresas y e instituciones como el Ayuntamiento, ha sido determinante para llegar a esta situación, según Felices, quien ha recordado que la única publicidad que lleva el Orihuela en su equipación como patrocinadores «son dos empresas de la costa, que está a más de 30 kilómetros de la ciudad», y se ha preguntado si es que en el casco urgano «no hay empresas que tengan reaños a ayudarnos en esta época de crisis en la que muchas de ellas se están lucrando por ese motivo. Todas echan a correr y se esconden por las esquinas», se ha quejado, al tiempo que ha añadido que el Ayuntamiento de la ciudad «tampoco ha dado la cara y ha sido uno de los que ha ido por las esquinas».

Reflexión para los aficionados

Felices también se ha dirigido a los aficionados, a los que ha invitado a que reflexionen “sobre si han hecho todo lo que podían por mantener al equipo vivo. Cada uno debe hacerse esa reflexión y no criticar y malmeter”.

La que ha sido directiva de la entidad en los últimos 4 años no se sentará el domingo en el palco de Los Arcos durante el partido de liga. «Yo compraré mi entrada en taquilla, y espero que la colaboración de la afición sea máxima dentro de las posibildiades de cada uno, porque de eso defende el futuro de la entidad».

Los gestores pondrán carteles en las taquillas del estadio invitando a los abonados a que compren la entrada, así como a los aficionados que no tengan el carné, a que compren alguna prenda o artículo del club como medida de apoyo.

 

Futuro del Orihuela

El hasta ahora presidente ha anunciado que la Ley Concursal en la que se encuentra la entidad obliga a informar al juez de lo Mercantil de la situación en la que se encuentra el club, y que por ello a finales de la semana que viene hará el traslado al magistrado de los poderes del club.

En ese sentido y en cuanto al futuro del Orihuela, Felices ha explicado que en el momento en que se informe al juez del estado actual “será él quien se haga cargo y decida qué hacer. No tengo la menor idea de lo que decidirá, pero entre otras posibilidades está que dé por terminada la temporada”.

Críticas al Ayuntamiento

Antonio Felices recordó que la única condición que ponía para presentar candidatura era reunirse con el Ayuntamiento, “pero a día de hoy, ningún representante municipal se ha puesto en contacto con nosotros”. Asimismo, ha apuntado que sólo una llamada del Ayuntamiento “para mostrarnos el más mínimo apoyo, que no hace falta que sea económico porque se pueden ofrecer muchas clases de apoyo, podría cambiar esta situación, pero tendría que ser antes de que informemos al juez de lo Mercantil, porque una vez que lo hagamos y el magistrado tome el mando ya no hay marcha atrás”, ha advertido.

También se ha quejado de que ante los ojos del Ayuntamiento, la actual directiva ha pasado “de se ser la mejor de la historia y la más honradacomenzó el gobierno municipal actual, a no cogernos el teléfono ahora. Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos. En el término medio está la virtud”, asegura.

Ante esta situación y en previsión de que tenga que decidir el juez sobre el futuro del Orihuela, Felices ha pedido a los aficionados y socios “que acudan el domingo al partido en masa y demuestren al juez que en esta ciudad se quiere mantener el fútbol, porque de esa actitud podría influir positivamente en la decisión que vaya a tomar”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*