El Gobierno Central avala la legalidad de la Banca Pública Municipal de Callosa

Publicidad

Ayto Callosa

La investigación llevada a cabo por la Subdelegación del Gobierno supuso la suspensión provisional de todas las actuaciones del órgano municipal

La Subdelegación del Gobierno avala la legalidad de la Banca Pública Municipal de Callosa de Segura. Según informan fuentes municipales, la Administración del Estado inició en el pasado mes de julio, una serie de actuaciones orientadas a investigar la posible ilegalidad de los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento de Callosa de Segura, a través de los cuales se creó la segunda Banca Pública Municipal de España y se reguló la primera línea de préstamos sin interés destinados a financiar programas de investigación y desarrollo empresarial entre las pymes y autónomos de la localidad, tal y como informó Diario de la Vega hace unos meses

La investigación iniciada por la Subdelegación supuso la suspensión provisional de todas las actuaciones del órgano municipal, dejando en alto la resolución de acuerdos referentes a la Bolsa de Empleo Juvenil, la línea de créditos sin interés de pymes y autónomos, así como la negociación de convenios de colaboración con entidades financieras privadas pertenecientes al ámbito de la banca ética.

Tras el estudio de toda la documentación obrante en el expediente y previo requerimiento de varios certificados por parte de la Subdelegación del Gobierno, la administración estatal ha comunicado al consistorio el archivo de las actuaciones seguidas contra el mismo al corroborar que los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento y que fijan las bases del funcionamiento de la citada banca, se ajustan a la legislación vigente.

Según el edil de Hacienda, Rubén Manresa (IU) «las actuaciones seguidas por la Subdelegación del Gobierno nos sirven para reforzar una posición de legalidad que entendíamos clara desde el primer momento». Con el archivo de dichas actuaciones se permitirá al consistorio reactivar las áreas de trabajo que mantenían en suspensión, así como la creación de nuevas líneas de crédito de cara al próximo ejercicio.

Según Manresa, «llevamos varios meses estudiando el desarrollo de nuevos ámbitos de actuación que nos permitan dotar a la Banca Pública Municipal de un carácter mucho más social». La intención de la concejalía de Hacienda es convertir a este órgano, en uno de los ejes fundamentales de dinamización de la actividad social y comercial del municipio.

Con esto, la Banca Pública Municipal de Callosa de Segura, se convierte en el primer órgano de este tipo cuya legalidad ha sido avalada directamente por el Gobierno de España.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*