El Gobierno descarta crear una oficina de Agencia Tributaria en Torrevieja

Publicidad

ACTUAL AYTO Y EDIFICIO ANEXO AL AYUNTAMIENTO

Hacienda rechaza la petición de Compromís e insta a los ciudadanos a realizar los trámites a través de la sede electrónica

El Gobierno de España ha descartado al portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, cualquier opción para dotar a Torrevieja de una Sede de la Agencia Tributaria.

Si bien en reiteradas ocasiones tanto en el Congreso como en el Senado la mayoría del PP  rechazó las enmiendas a los presupuestos generales del Estado que requerían esta inversión, Mulet presentó después una pregunta escrita exigiendo esta actuación. En concreto, Mulet pregunto “El consistorio de Torrevieja dispone de un edificio para la ubicación de una sede de la AEAT y existe un proyecto al respecto, pero se sigue sin ponerse en marcha. Torrevieja cuenta con más de 100.000 vecinos censados y, sin embargo, no dispone de los servicios de este tipo para sus vecinos. Torrevieja es la única población con este número de habitantes que no cuenta con una sede de la AEAT. Por todo ello se pregunta al Gobierno, ¿Qué medidas piensa adoptar al respecto?

La respuesta no ha podido ser más decepcionante para Compromís. Ya que el Gobierno ha asegurado que “apuesta por las nuevas tecnologías para que se reduzca la necesidad de acudir a las oficinas, al poder realizarse la mayor parte de los trámites y solventar dudas a través de la Sede Electrónica”. A ello, dice la respuesta, se suma “el incremento de convenios suscritos con entidades financieras, organismos públicos y privados y colectivos de empresarios y profesionales que permiten incrementar la colaboración con la Agencia Tributaria en beneficio de los contribuyentes”.

Para Mulet, esta respuesta demuestra un nuevo “desprecio” hacia los ciudadanos valencianos. “Estamos hablando de una gran ciudad, de un ayuntamiento que pone todas las facilidades y de un gobierno central insensible. Hay todavía un gran número de población sin acceso o conocimientos de las nuevas tecnologías, y se les obliga a desplazarse a otras ciudades, para poder hacer trámites indispensables”.

Mulet ha dcihoq que es una cuestión de voluntad política, de que los ciudadanos y ciudadanas de Torrevieja puedan tener operativa una sede para la cual existe el proyecto y el local, existen en la actualidad decenas de sedes de la AEAT en municipios y áreas urbanas con menos de la mitad de población que Torrevieja y no se les exige su cierre con la excusa de la trámites electrónicos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*