El gobierno pilareño achaca a la oposición que medio millar de proveedores no cobren sus trabajos

Publicidad

pleno pilar

Partido Popular, Vecinos por el Pilar y Unión Pilareña votan en contra de un Reconocimiento Extrajudicial de crédito de 320.000 euros

De bloqueo político. De esta manera cataloga el equipo de gobierno de Pilar de la Horadada, encabezado por el socialista Ignacio Ramos, el voto en contra de Partido Popular, Vecinos por el Pilar y Unión Pilareña a un Reconocimiento Extrajudicial de Crédito debatido ayer en el pleno y con el que se pretendía pagar facturas por valor de 320.000 euros fuera de presupuesto.

La oposición ya anunció el pasado martes su intención de no apoyar este Reconocimiento indicando que no entendía “cómo el equipo de gobierno ha gastado más dinero del que tenía sabiendo que su partida esta agotada y no que no podrían pagarle de manera normal”.

Por su parte, el concejal de Hacienda, José Tomás Saura, indicó que las cuentas municipales de 2016 “reflejan una excelente gestión y cuentan con remanente de tesorería de más de 6 millones de euros, que deben destinarse a inversiones en mejorar el municipio”. “Con respecto a las deuda, en el 2013 estaban alrededor de los 13 millones de euros y en 2016 eran de 5,5 millones: ha bajado muchísimo”, indicó.

En un comunicado, desde el equipo de gobierno aseguran que estudiarán la exigencia de responsabilidades a los grupos de la oposición “por las consecuencias que pueda acarrear esta pinza política que podría generar el pago de intereses y de costas judiciales.

Con todo, Saura abrió la puerta al diálogo e indicó que “nos reuniremos cuantas veces sean necesarias con todos los grupos y accederemos a las proposiciones que se nos planteen siempre que sean conformes a ley y adecuadas para el municipio, por ello instó nuevamente a los partidos al dialogo y al entendimiento”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*