El Heredades Rock ‘mueve’, otra edición más, la pedanía

Publicidad

Heredades Rock Concierto

Los grupos SanTelmo, Prebostes Taraos y Acero serán los protagonistas de la vigésimo segunda edición del festival, que se celebrará el próximo 26 de julio

Cada vez está más claro que es la gente, los ciudadanos de a pie, los que mueven la sociedad, los que organizan eventos para no quedarse atrás, para que el nombre de su pueblo aparezca en el mapa. Lo que mueve, y casi literalmente, a la pedanía de Heredades cada verano es el Heredades Rock, un festival en el que el Rock es la base y en el cual se dividen a partes iguales partidarios y detractores del mismo. Pese a que el festival haga florecer algunos malestares, el principal objetivo por el que el Heredades Rock se viene organizando desde hace 22 años es, según Andrés Ramírez, uno de los organizadores del evento, “añadir otro acto más a la agenda de actividades festivas de agosto y  potenciar, de esta manera, la pedanía”.

Heredades Rock 2013 CartelLos asistentes a esta vigésimo segunda edición del Heredades Rock se encontrarán un concierto “con mucha presencia de heavy limpio y ciertos toques de punky, para no perder las raíces del festival”, según aseguró Ramírez. Además también se mezclarán la presencia de grupos de toda la vida, como es Acero, mítico grupo heavy de los ochenta, que tras un periodo de inactividad ha vuelto a surgir; como de más reciente creación, como es Prebostes Taraos, grupo punky fundado en 2001, que tras unos años de parón vuelven a actuar, y además cierran gira en España este año con el concierto de Heredades para irse a principios de agosto a dar cinco conciertos en California; o los madrileños SanTelmo, fundado a principios de 2009 por el guitarrista Jero Ramiro y que está obteniendo mucho éxito en conciertos y festivales.

La edición 2013 de este festival se celebrará el próximo 26 de julio, a partir de las 23:00 horas, pese a que era tradición que se llevara a cabo el primer viernes de agosto. Este año, los organizadores han decidido adelantar la fecha para no solapar las actividades festivas de la Feria y Fiestas de Almoradí con el Heredades Rock, aunque desde la organización ya han asegurado que en próximas ediciones se volverá a la fecha habitual.

En 22 años de historia la organización del Heredades Rock ha vivido momentos buenos y no tan buenos, pero han sabido salir adelante. La historia del Heredades Rock está cargada de anécdotas que seguro formarán parte de algún libro recopilatorio, “posiblemente para el veinticinco aniversario”, confiesa Ramírez. Para toda una generación es raro no adquirir cada año la camiseta conmemorativa de cada edición, que los más fieles seguidores esperan como agua de ‘agosto’, permitiendo de esta manera, junto con la colaboración económica o de logística de entidades y empresas, sufragar los costes de este festival. Porque, como reza el cartel de esta edición, el Heredades Rock “nace y vive con la asistencia y colaboración” de los asistentes. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*