El Hospital de Torrevieja acumula 14.000 nacimientos desde su apertura en 2006

Publicidad

Se han realizado 180.000 intervenciones quirúrgicas y se han atendido 800.000 urgencias en sus 11 años de actividad

El Hospital Universitario de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud, cumple su décimo primer aniversario desde el inicio de su andadura el 21 de noviembre de 2006.  En este período de tiempo, el Hospital Universitario de Torrevieja ha logrado consolidar sus equipos de trabajo y mantener unos excelentes indicadores asistenciales relacionados con el acceso tanto a intervenciones quirúrgicas como a consultas.  En este sentido, se encuentra entre los mejores centros de la Comunidad Valenciana, con un tiempo de espera 3 veces menor que el del resto de hospitales públicos. La demora media para ser intervenido quirúrgicamente se sitúa en 41 días, frente a los 103 de la Comunidad Valenciana.

El Gerente del Departamento de Salud de Torrevieja, el doctor José Antonio Velasco, ha destacado el grado de madurez que ha adquirido el centro hospitalario durante estos años y ha valorado el esfuerzo y la implicación de los profesionales que trabajan en equipo para ofrecer una atención personalizada y de calidad al ciudadano.  Una labor que se manifiesta en reconocimientos por parte de pacientes, familiares, entidades científicas y la sociedad en general. “Es un placer para mi formar parte de este equipo desde el principio y ser testigo de los logros alcanzados durante estos diez años”, añade José Antonio Velasco.

El Hospital de Torrevieja nació como respuesta a una necesidad de atención sanitaria en una zona con un alto volumen de población. Desde su puesta en marcha, los pacientes tienen acceso a servicios altamente resolutivos sin necesidad de desplazarse. Pero el centro también ha ido introduciendo mejoras para los profesionales. Se trata de un centro con docencia MIR, con lo que ello supone en cuanto a prestigio, calidad y formación.

Además, cabe destacar que nuestros empleados y empleadas disponen de excelentes condiciones laborales pactadas con los representantes sociales que se reflejan en la firma unánime del convenio colectivo.

Por otro lado, el Hospital de Torrevieja ha consolidado durante estos once años su cartera de servicios, ampliándola y ofertando técnicas de referencia para aumentar su complejidad y capacidad de resolución. El centro cuenta, así, con especialistas altamente formados y tecnología puntera para ofrecer técnicas innovadoras como la cirugía urológica con láser verde, cirugía sin sangre (de referencia provincial) o cirugía de hombro.

Retos presentes y futuros

La calidad en la atención y la seguridad del paciente han sido una prioridad para el Hospital Universitario de Torrevieja desde su apertura.  Muestra de ello es la reciente obtención de la prestigiosa acreditación mundial de la Joint Commission que, tras la medición de más de 1.400 elementos, garantiza al paciente el cumplimiento de altos estándares de calidad, reconocidos a nivel internacional. Torrevieja ha alcanzado este reconocimiento que le incluye en la red de los mejores hospitales del mundo.  Además, el centro de Salud de San Luis, también ha alcanzado esta acreditación en el área de atención primaria.

“Es un año de éxitos y así lo hemos trasladado a todos nuestros profesionales, quienes con su esfuerzo nos han colocado en la cima más alta y han logrado que se ponga en valor nuestro trabajo, que nos diferenciemos del resto y que seamos ejemplo de buen hacer para muchos otras organizaciones sanitarias”, asegura Jose David Zafrilla, Director Adjunto a Gerencia.

Aniversario

Con motivo del décimo primer aniversario del Hospital Universitario de Torrevieja, la organización ha puesto en marcha diferentes iniciativas entre profesionales y pacientes.

Todos los pacientes hospitalizados han recibido hoy en sus habitaciones un detalle de parte de la organización que consistía en una galleta conmemorativa del aniversario, producto local, acompañado de una tarjeta deseándoles una pronta recuperación.  Además, se ha instalado en el vestíbulo principal del hospital una “cabina de los recuerdos” donde los pacientes han podido entrar para recordar momentos o conocer el Departamento de Salud mejor.

A nivel interno, los profesionales han recibido un dulce como regalo corporativo, acompañado de diferentes premios a los que han accedido a través de sorteos.  Por otro lado, se ha desarrollado la actividad “El comité de dirección A TU SERVICIO”: el equipo directivo al completo (con bata y sin corbata) ha desarrollado su trabajo hoy en diferentes servicios del hospital, viviendo de cerca cómo es el día a día de cada departamento.

El día ha concluido con un acto donde se ha proyectado el nuevo video corporativo del Departamento ante todos los profesionales, equipo directivo y alcaldes de los Ayuntamientos del Departamento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*